Una aplicación del iPad ayuda a dejar de fumar



Se trata de la llamada UCSF/SFHG, que también está disponible para iPhone y iPod. Es el resultado de un trabajo de universidades y hospitales de los EEUU. Brinda ayuda psicológica a los que intentan abandonar el hábito



Si bien los creadores de esta aplicación recalcaron que no sustituye la asistencia de un profesional, sí destacaron sus ventajas. La aplicación Dejar de Fumar – UCSF/SFGH colabora con aquellos que intentan abandonar el hábito con apoyo psicológico.

Se trata de un trabajo conjunto de la Universidad de California y el Hospital General de San Francisco que llevó 13 años de estudios.



La aplicación se encuentra disponible para iPad, iPhone y iPod en las tiendas de Apple, a cinco dólares. La intención es ayudar al adicto a comprender la relación que existe entre el acto de fumar y el estado de ánimo, el estrés y el trabajo, entre otras cuestiones de su propia vida. Entonces, una vez que analiza estas situaciones, el fumador podrá evitarlas como un paso más para abandonar el vicio.

Según indicó el portal TusEquipos.com, también incluye la contabilidad pormenorizada del número de cigarrillos que se consumen, además de permitir que el adicto complete una ficha con las características de su estado de ánimo al momento de llevar adelante el hábito.

La aplicación también cuenta con sugerencias de actividades a realizar en lugar de fumar, y una sección didáctica en la que se explica cómo el cigarrillo influye en el estado de ánimo, el estrés, las preocupaciones del trabajo y las actividades cotidianas.

Pero lo que tal vez constituye la medida más radical de la herramienta es que permite colocar una fecha exacta para dejar de fumar, con un calendario que irá sugiriendo, poco a poco, cómo hacerlo.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top