Qué es el colesterol?
 
El colesterol es una sustancia con una consistencia similar a la cera, que se halla presente en todas las células del cuerpo. Se necesita algo de colesterol para el buen funcionamiento del cuerpo.

El colesterol viene de dos fuentes: el propio cuerpo y algunos alimentos que uno come. En el cuerpo, el hígado produce toda la cantidad de colesterol que su cuerpo necesita. Ciertos alimentos suministran grandes cantidades de colesterol, por ejemplo: carnes, huevos, queso y leche entera.

Una cierta cantidad de colesterol en la sangre es esencial para la salud, demasiado colesterol puede ser dañino.

Cuando se tiene demasiado colesterol en la sangre, ese se puede adherir y acumular en las paredes interiores de las arterias. La acumulación puede reducir el caudal de sangre que puede pasar por las arterias, disminuyendo o cortando el flujo de sangre y oxígeno que llega al corazón.

Aquí les dejo 10 tips para bajar el colesterol.



1-La Dieta: la grasa de los animales es grasa saturada, esta se debería moderar, también los aceites para cocinar, también los alimentos de origen animal como son huevos y quesos. Comer frutas y legumbres que contengan fibra ayudara a expulsar del organismo el colesterol.

2-El Peso: una dieta ayudara a reducir de peso y reducirá también los niveles de colesterol.

3-El sedentarismo: no solo hace que la gente aumente de peso, si no también causa problemas en la salud. por eso tener actividades fisicas ayudaran a tener el cuerpo en mejores condiciones.

4-La Edad y El Genero: Después que usted alcance la edad de los 20’s, su nivel de colesterol naturalmente comienza a subir. En hombres, niveles de colesterol generalmente baja después de la edad de los 50’s. En Mujeres, el nivel de colesterol se mantienen bastante bajo hasta la menopausia, después suben más o menos a los niveles del hombre.

5-Chequeos Medicos: es necesario checarse de menos 1 vez al año. y asi detectar a tiempo posibles enfermedades. también hay padecimientos que pueden disparar el colesterol.

6-Checar los antecedentes Familiares: Si los miembros de la familia tienen colesterol alto, usted también puede tenerlo.

7-El Cigarro: Fumar es uno de los peores habitos que podemos contraer. entre las muchas enfermedades que acarrea también provoca que los niveles de colesterol malo se incrementen y disminuye el colesterol bueno.



8-Consuma productos ricos en Omega-3: La soja es otro alimento recomendado para disminuir los niveles de colesterol en sangre, ya que nos ayuda a eliminarlo y mejora la salud de nuestros capilares y la circulación sanguínea.

9- Evite utilizar grandes cantidades de sal ya que siempre se debe de tomar moderadamente.

10- Información: la consulta medica y el informarse nos ayudara a entender como funciona nuestro organismo y como podemos ayudarlo. también nos ayudara a mejorar nuestra dieta y buscar recetas de cocina que nos ayuden a reducir el colesteron malo y aumentar el bueno.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top