Lanzan campaña gratuita de detección de cáncer ginecológico


Lalcec Rosario convoca a 200 mujeres de 35 a 65 años, sin cobertura de obra social, que deseen realizarse papanicolau, colposcopía y senografía sin cargo. Los turnos se repartirán este martes en el Cemar y los estudios se realizarán de 13 al 24 de junio




Por tercera vez, se implementa en Rosario la campaña de detección de cáncer de cervix y de mama, convocada por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) Rosario, con el auspicio de Salud Pública municipal y el aporte tecnológico del camión digital de la mujer Phillips, equipado para la realización de los estudios gratuitos. Las beneficiarias serán las primeras 200 mujeres que concurran este martes al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), San Luis y Moreno, a partir de las 8.30.


“La convocatoria está dirigida a mujeres de entre 35 y 65 años, que no tengan obra social y que no se hayan efectuado estudios de papanicolau, colposcopía y senografía, en el último año”, señaló a Rosario3.com, la presidenta de Lalcec Rosario, Laura Bollero.

Tal como ocurrió en 2007 y 2009, los estudios se efectuarán en el consultorio móvil que se instalará en la calle interna del Cemar (frente a la Maternidad Martin) entre el 13 y el 24 de junio próximos.

Además, personal capacitado en atención sanitaria estará junto al camión de Phillips los días martes 21 y miércoles 22 de junio, de 16 a 19, en el Pasaje Juan Álvarez al 1.500, frente a la plaza Pringles, para acentuar la campaña de prevención del cáncer ginecológico.


Para más información, las interesadas podrán comunicarse con Lalcec Rosario, a los teléfonos 4491818 y 4483479, de 8.30 a 12.30.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top