En diez años, crecieron 350% los trastornos alimenticios en varones



Un reciente informe difundido por Aluba reveló que las patologías tienen mayor incidencia en la adolescencia aunque la edad de comienzo es cada vez más temprana


http://blogs.21rs.es/corazones/files/2011/02/gordo-flaco.jpg



La Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba) dio a conocer nuevas cifras sobre bulimia, que destacan que los adolescentes varones son quienes crecieron más en patologías alimentarias en los últimos 10 años.

El informe revela un incremento del 350% en las patologías alimentarias entre los adolescentes varones registrado en el último decenio, según su relevamiento de algo más de 100 mil casos. Estos datos son los únicos existentes sobre la temática en el país.


Aluba difundió que en 2000 se registró un nivel de patologías del 2% en el total de adolescentes varones encuestados, en tanto en el último informe el índice llega al 9%.

En otro orden, en el mismo año, se detectó un 12% de la población encuestada con desordenes alimentarios, en tanto que en el estudio más reciente este guarismo alcanza el 21%.

“Las patologías tienen mayor incidencia en la adolescencia aunque la edad de comienzo es cada vez más temprana. Si la enfermedad se cronifica puede acompañar al individuo toda la vida”, especificó el informe.
Aseguran que se detectó que la presencia en la familia de patologías del espectro bipolar, es la más frecuente entre las jóvenes que presentaron patologías.

Los desordenes alimentarios cuantificados son síndromes incompletos denominados “etnos”, a los que les falta algún síntoma para ser considerados como alguna de las patologías que nos ocupan: anorexia nerviosa y bulimia.

Existen otras patologías alimentarias, que si bien son tratadas por Aluba, no son diagnosticadas por la encuesta, como por ejemplo ortorexia, vigorexia, enfermedad por atracón.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top