El ministro de Salud de la Nación Dr. Manzur y su par de Educación, Alberto Sileoni, formalizaron la firma de un acuerdo mediante el cual se incluirá en los contenidos de la currícula escolar la temática de la donación altruista y habitual de sangre.




Manzur, expresó su deseo de conseguir que la Argentina cuente con un millón de donantes voluntarios y habituales para disponer de la sangre en cantidad, calidad y oportunidad y agregó que si de los 40 millones de habitantes que somos, tan sólo un millón donara sangre voluntariamente dos veces al año en cualquier parte del país, bastaría para satisfacer las necesidades actuales.

Además destacó que hasta hace unos años teníamos más de 700 bancos de sangre altamente costosos e ineficientes; hoy contamos con 190 en el sector público y 18 bancos centrales modelo y el objetivo es que la cantidad siga disminuyendo en función de que los bancos centrales son más económicos y seguros.



También en su discurso, el titular de salud remarcó que la problemática de la donación de sangre es una política de Estado, para la cual el Ministerio de Salud puso en marcha en 2002 el "Plan Nacional de Sangre", que con una fenomenal inversión equipó los Bancos de Sangre de todo el país y capacitó a sus recursos humanos, y auguró que estamos en el camino transformador de pasar de un modelo de reposición a otro basado en la donación altruista, voluntaria y sostenida, que garantiza mayor disponibilidad de sangre segura y sus derivados, así como su calidad.

Se concreto el Traspaso de Testimonio a la República de Corea, país que será la sede del próximo "Día Mundial del Donante de Sangre", a celebrarse el 14 de junio de 2012.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top