http://blstb.msn.com/i/B1/78950DC4E15B9946DC6E4467BB90.jpg

El gen SLC6A15 es el encargado de producir una proteína que transporta los aminoácidos que generan las sustancias implicadas en la sinapsis cerebral o comunicación entre las neuronas



Un equipo de científicos identificó un gen que podría estar vinculado con la depresión severa, publicó la revista “Neuron” en su más reciente edición. Este gen llamado SLC6A15, al parecer, es el causante de variaciones que hacen a algunas personas más propensas a la depresión, según expertos del Instituto de Psiquiatría Max Planck, en Munich, Alemania.

Durante el estudio, los científicos también observaron, por primera vez, cambios fisiológicos como encogimiento de la región del hipocampo, que es la zona del cerebro vinculada a la enfermedad.

Los análisis genéticos practicados a mil 500 individuos con depresión y a otros sanos, mostraron diferencias en el ADN, específicamente en una región del cromosoma 12.

El gen SLC6A15 es el encargado de producir una proteína que transporta los aminoácidos que generan las sustancias implicadas en la sinapsis cerebral o comunicación entre las neuronas.

Fallas en esa comunicación vuelven a las personas más propensas a sufrir ese mal, una enfermedad psiquiátrica en la que no solo influyen factores genéticos, sino también ambientales.

Los estudios realizados indicaron que una mayor actividad del gen aumenta la vulnerabilidad a la depresión, por el contrario, las personas con más baja actividad del SLC6A15 parecían menos propensas a la enfermedad, concluyó la autora principal del trabajo, Elizabeth Binder.

En base a los resultados de esta investigación, los científicos esperan encontrar mejores tratamientos para combatir el padecimiento.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top