El laboratorio Bristol-Myers Squibb retiró voluntariamente un lote de su producto Coumadin, indicado para la prevención y tratamiento de coágulos sanguíneos. Qué deben hacer los pacientes que lo consuman
http://scaem.inemec.edu.mx/rotativo/1302639508_medicamentos_1.jpg



Bristol-Myers Squibb inició el retiro voluntario del lote Nº 9M0536 (lote de origen: 9H49374A) Coumadin® Comprimidos de 5 mg, con fecha de vencimiento septiembre 2011.

Este retiro del mercado constituye una medida precautoria basada en la evaluación que la compañía hizo de los comprimidos de un frasco devuelto, en el cual se halló un solo comprimido con una potencia mayor a la esperada.

Coumadin se receta para el tratamiento o la prevención de coágulos sanguíneos. Una disminución del ingrediente activo en los comprimidos puede aumentar el riesgo de coágulos, lo cual puede llevar a un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Si los comprimidos poseen demasiado ingrediente activo, existe un mayor riesgo de sufrir hemorragias.

En un comunicadoemitido a la prensa, Bristol-Myers Squibb aseguró estar comprometida a garantizar la seguridad de los pacientes y destacó estar trabajando para resolver esta cuestión en forma rápida y adecuada. La compañía notificó a las agencias regulatorias correspondientes y enviará notificaciones sobre el retiro a los involucrados en la cadena de distribución y a los profesionales de la salud.

Los pacientes que puedan tener comprimidos de 5 miligramos del lote afectado no deben interrumpir su tratamiento, pero deben consultar con su médico para obtener el asesoramiento médico apropiado. Adicionalmente deben comunicarse a los teléfonos de Servicio de Atención al Cliente de Argentina para el intercambio de la unidad.

Cualquier reacción adversa también puede reportarse al teléfono de Medical Information de BMS: 0800-666-1179.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top