La parálisis facial es la pérdida total del movimiento voluntario de los músculos de la cara. La enfermedad de Lyme, parálisis de Bell, golpes en la cabeza, tumores cerebrales, o infecciones pueden ser causas de la parálisis facial.




Causas

*La parálisis facial es la pérdida total del movimiento muscular voluntario de un lado de la cara. La gran mayoría de casos se deben a la parálisis de Bell. Esta parálisis se produce cuando uno de los nervios faciales el séptimo par craneano sufre daño.

*Si se da la parálisis de Bell, se interrumpe el funcionamiento de este nervio, de esta forma se origina una incapacidad para controlar el movimiento, de un lado de la cara.



*La parálisis de Bell se debe en su mayor parte a virus, como el virus del resfriado, el del herpes o el de la meningitis vírica. La enfermedad de Lyme también se asocia a la parálisis de Bell, así como traumas o lesiones en la cabeza y tumores cerebrales.

*Otras causas de parálisis facial son la parálisis congénita, accidentes cerebro vasculares, La sarcoidosis, causas metabólicas como diabetes, hipotiroidismo, embarazo, tétanos, alcoholismo.




Síntomas


Los síntomas varían entre unas personas y otras. Desde la parálisis total a una parálisis leve.


*Tics

*Zumbido oídos

*Dolor de cabeza

*Entumecimiento de la cara

*Hipersensibilidad al sonido en el lado afectado

*Deterioro del habla

*Caída del párpado y la comisura de la boca, baboseo

*Ojos secos, pérdida del gusto

*Lagrimeo del ojo

*Dificultad para comer o beber


Diagnostico


*El medico ante la sospecha puedas tener una parálisis facial te preguntará sobre qué sientes en que lado o lados de la cara, revisará tu historial clínico. Si has recibido un golpe, o has tenido algún accidente que pueda tener relación. Saber todos los síntomas que puedas tener de entre los antes descritos.




Tratamiento


*El tratamiento no es único y depende de la causa que origino la parálisis.

*Investigaciones recientes han mostrado que los esteroides pueden ser un buen tratamiento en la parálisis de Bell. El Aciclovir un medicamento usado para combatir el virus del herpes junto a un antiinflamatorio como prednisona puede reducir la inflamación e hinchazón.

*Analgésicos como ibuprofeno, aspirina puede ser útiles para aliviar el dolor.

*La parálisis puede provocar ojo seco, es importante mantener el ojo húmedo especialmente de noche. Existen gotas oculares lubricantes o geles que se pueden usar para mantener el grado de humedad del ojo.

*Tratamientos de fisioterapia para estimular el nervio facial y ayudar a mejorar el tono muscular.

*Masajes faciales.

*Técnicas acupuntura, estimulación eléctrica, biorretroalimentac
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top