Las autoridades sanitarias confirmaron cuatro contagios de la primera y seis de la segunda en lo que va del año. Pidieron a la población extremar cuidados para evitar la propagación de los mosquitos vectores




Las autoridades sanitarias de Misiones notificaron hoy el cuarto caso de una persona afectada por leishmaniasis visceral. Dispusieron su internación en un hospital de Posadas, según una comunicación oficial.

En tanto, continúan las tareas de prevención en distintos sectores de la capital provincial, donde se detectaron cinco casos de afectados por dengue, además de otro de Puerto Iguazú, de acuerdo con los registros sanitarios.

Con respecto al paciente de leishmaniasis, se supo que se trata de un hombre de 52 años que reside en la localidad de Oberá, en la zona centro de Misiones, a unos 100 kilómetros de Posadas. Comenzó con los síntomas de la enfermedad hace seis meses.

El hombre fue internado en el hospital “Nuestra Señora de Fátima”, luego de confirmarse que presentaba adelgazamiento progresivo y agrandamiento de hígado y bazo debido a leishmaniasis visceral, según los análisis practicados.

Desde la cartera de Salud Pública se indicó que a raíz de los resultados que arrojaron los estudios, el afectado se encuentra bajo un intenso tratamiento con medicación específica, en tanto se previó la realización de un bloqueo sanitario en su domicilio de Oberá.

Según los registros oficiales, el caso mencionado se sumó a otros tres, que afectaron a un hombre de 45 años de Posadas, a un niño de 3 años y a otro hombre de 52, los dos últimos de la localidad de San Ignacio.

Con respecto al cuadro sanitario actual por la incidencia del dengue, las autoridades confirmaron seis casos este año, en tanto continúan las tareas de prevención en Posadas, Puerto Iguazú y Eldorado.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, expresó que se trabaja “en una sala de situación que se actualiza permanentemente”.

Ante el panorama de riesgo que representa la presencia de los mosquitos transmisores de las dos enfermedades, las autoridades reiteraron a la población la necesidad de extremar los cuidados para evitar la propagación de los vectores Aedes aegyptis (dengue) y Lutzomyia (leishmaniasis).
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top