Según Sanidad de Hamburgo no es esa la fuente del brote de escherichia coli que causó quince muertes




Los pepinos españoles no son la fuente del brote de la variante de la bacteria escherichia coli que causó quince muertes y afectado a más de 1.400 personas en Alemania, informó la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks.

La titular de sanidad de la ciudad-estado alemana explicó, según recoge el diario "Hamburger Abendblatt", que los segundos análisis realizados en laboratorio evidenciaron que la variante de esta bacteria descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes.


Prüfer-Storks indicó que las investigaciones comprobaron que la variante O104, aislada en las heces de los pacientes examinados, especialmente agresiva y resistente a antibióticos, no coincide con la variante detectada en las hortalizas españolas del mercado central de Hamburgo.

"Como antes, la fuente (del brote infeccioso) aún no ha sido identificada", agregó la senadora de Sanidad.

Además, Prüfer-Storks, que fue la persona que apuntó en un primer momento hacia los pepinos españoles como fuente de la infección, reconoció que aún "no se puede dar por superado" el pico de casos del brote.

El Instituto de Higiene de Hamburgo mantiene por ahora sus pruebas a tomates, pepinos y lechugas en mercados, tiendas de alimentación y restaurantes de la ciudad-estado, a la búsqueda de la fuente de la infección, un extremo esencial para atajar el brote.

Desde que se detectó el primer caso la semana pasada, al menos 15 personas fallecieron, en su mayoría mujeres de edad avanzada, a causa de la "E. coli Hemorrágica" y otras 1.400 han resultado afectadas de diversa consideración, de los que unas 570 residen en Hamburgo.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top