Washington D.C.- En un hecho sin precedentes para la historia de la medicina moderna, científicos estadounidenses anunciaron la creación en un laboratorio de un corazón humano hecho a base de células madre.

“El corazón está creciendo y esperamos que muestre signos de latidos dentro de la próxima semana”, declaró al diario Sunday Times Doris Taylor, académica de la Universidad de Minnesota y líder de la investigación.

Según la experta, el procedimiento seguido en esta ocasión fue tomar un corazón extraído a un donante fallecido y, tras una exhaustiva limpieza química, retirarle retirar las células que conformaban los músculos cardíacos.

Luego, una vez que solo quedara la carcasa compuesta por fibras de colágeno, los expertos le inyectaron células madre cultivadas en un laboratorio que se trasformaron en células de músculo cardíaco y repoblaron el nuevo corazón.

Para Taylor, todavía se está muy lejos de crear un órgano que sirva para un trasplante pero lo logrado supone un gran paso hacia esa dirección.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top