En el país, cada 60 segundos una persona necesita sangre

Para abastecer a los bancos de sangre de los hospitales que más lo necesiten, la UADE y el Hospital Argerich realizarán la semana que viene una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre. Cómo colaborar


http://emmalva.files.wordpress.com/2010/09/donar-sangre.jpg



El lunes 4 y martes 5 de abril, de 8:30 a 18:30, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) recibirá en Lima 775 a todos los interesados en donar sangre para el Hospital General de Agudos Doctor Cosme Argerich.

En la Argentina, cada 60 segundos una persona necesita sangre, y muchos hospitales actualmente no cuentan con los volúmenes suficientes para asistir a todos esos pacientes.

Por eso, UADE realiza esta 13º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, abierta a toda la sociedad y a cargo del cuerpo médico del Hospital Argerich, con el objetivo de seguir abasteciendo los bancos de sangre de los hospitales que más lo necesiten.

Desde 2005, las campañas organizadas por la universidad ya reunieron más de 450 litros de sangre y multiplicaron por cinco la cantidad de donantes convocados.

Para poder participar es necesario concurrir con DNI. Se recomienda desayunar antes de la donación de sangre sin restricción alguna de alimentos.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top