Los peligros de dormir mal. Menos sueño, más riesgo de obesidad y menos sobrevida. "Una corta duración del sueño puede incrementar el riesgo de obesidad". Los que durmieron cuatro horas consumieron unas trescientas calorías más por día que los que durmieron nueve.




Las personas de peso normal comen más si duermen menos, según encuentra un pequeño estudio reciente. Investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron que los adultos privados de sueño comían unas trescientas calorías más por día en promedio que los que dormían lo suficiente. Y las calorías adicionales provenían sobre todo de grasa saturada, lo que puede poner a las cinturas en aprietos.

Las dietas de las mujeres parecían recibir el mayor impacto de la falta de sueño. Comían en promedio 329 calorías más por día si no descansaban bien, mientras que los hombres comían 263 calorías más en promedio.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones tras seguir a trece hombres y trece mujeres de peso normal. Observaron los hábitos alimentarios de los participantes mientras pasaban seis días durmiendo cuatro horas por noche, y luego seis días durmiendo nueve horas por noche (o viceversa).

Se presentaron los hallazgos este miércoles en las sesiones científicas de la "American Heart Association, en Atlanta".

"Si se sostienen, las opciones dietéticas realizadas por personas que duermen poco podría predisponerlas a la obesidad y a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa de la "American Heart Association".

Los expertos señalan que la investigación presentada en reuniones no ha sido sometida al mismo tipo de escrutinio riguroso dado a las que se publican en revistas médicas revisadas por colegas.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top