Un puñado de estos frutos secos contiene dos veces más antioxidantes polifenoles en comparación con otros también ricos en vitamina E, como los pistachos, las almendras, y los maníes




Los frutos secos son beneficiosos para la salud, pero las nueces son mejores porque contienen más compuestos antioxidantes y proteínas, según resultados de un estudio estadounidense.

Los polifenoles ayudan a contrarrestar los radicales libres, moléculas que provocan oxidación y daño celular.

Investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, lamentaron que las personas no suelan comer nueces con tanta frecuencia.

Estos frutos secos son beneficiosos además porque contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que no aumentan los niveles de colesterol y no engordan, contrario a lo que muchas personas piensan.

Una ventaja con respecto a otros frutos secos es que se puede comer sin tostar, con lo cual se preserva toda la efectividad de sus compuestos.

Para rematar, las nueces son una fuente rica en proteínas que pueden sustituir a la carne, también contiene fibras, minerales y no contiene gluten, señalaron los científicos.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top