El gobierno provincial informó que la tasa pasó de 11,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos en 2007 a 9,7 por mil nacidos vivos en 2010. “Por primera vez en la historia la mortalidad infantil tiene un dígito”, destacó el ministro de Salud, Miguel Cappiello, en la presentación del carné de salud integral de la mujer




El gobierno de la provincia anunció este lunes un descenso de la mortalidad infantil. Según datos del Ministerio de Salud santafesino, la tasa descendió casi dos puntos en los últimos años: pasó de 11,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos en 2007 a 9,7 por mil nacidos vivos en 2010. En tanto, también se detalló que la mortalidad materna fue de 2 puntos por 10 mil nacidos vivos en 2010.

Otro dato que se informó para contrastar con los números actuales es que en 1997 el índice era de 15,5 fallecidos cada mil nacimientos.

Los números fueron difundidos este lunes en la ciudad de Santa Fe por el gobernador Hermes Binner y el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, en el marco de la presentación del carné de salud integral de la mujer, una identificación que apunta a la promoción de la salud sexual y la prevención de las patologías más frecuentes.

“Estos son números reales, que muestran que a partir de una sistematización del trabajo que se viene realizando en el ámbito de la salud se logran estos resultados. Creo que estos son los números que justifican y le dan contenido a la política”, señaló Binner.

“Es relativamente sencillo bajar la mortalidad infantil del 14 por mil al 13 por mil; lo que es muy difícil es seguir bajando cuando llegamos a este nivel”, advirtió el gobernador.

Por su parte, Cappiello destacó que “en la provincia de Santa Fe se observa una tendencia decreciente en la serie anual de las tasas de mortalidad infantil, siempre con valores por debajo de la media nacional”.

“Por primera vez en la historia la mortalidad infantil tiene un dígito; hemos alcanzado y superado lo comprometido por nuestro país en lo que hace a los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, aseguró Cappiello.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top