Lima, Peru.- El primer caso ya oficialmente reportado en Peru es el del joven estudiante José Arturo Mancera Higuis. José es un estudiante de la universidad de Peru que hace 3 semanas fue a una conferencia por parte de un concurso que gano en la escuela, el estudiante viajo a Nueva York, Estados Unidos. Su regreso fue el día 8 de Septiembre, hace unos días; e inmediatamente se empezaron a presentar síntomas de la terrible enfermedad.

El día de hoy, se dio a conocer oficialmente por un comunicado del instituto de salud que el primer caso de ebola ha llegado a Peru y que tenemos que tomar medidas precautorias para evitar un brote que se salga fuera de control.

El joven estudiante ya se encuentra en cuarentena en el hospital siendo atendido con las medidas necesarias para evitar una pandemia.

Desafortunadamente, se tardó un poco más de 3 días para la detección de ebola en José, y se teme otra gente este contagiada por el mismo virus. La familia y gente cercana a José ya está bajo evaluación médica y hasta ahorita no hay nadie más contagiado. Sin embargo, el joven acudió a la universidad el día de ayer toda la mañana y la interacción que pudo haber llegado a tener en el aeropuerto al regresar a Peru pone en riesgo a la población en general. El gobierno de la presidencia invita a compartir esta nota lo más que podamos con todos nuestros contactos para alertar a la población y también invita a tomar las precauciones necesarias para detectar el virus.


Se recomienda poner mucha atención y estar alerta de cualquiera de los síntomas del ebola.

El período de incubación de esta enfermedad oscila entre dos y 21 días, después de los cuales ocurre el inicio de los síntomas del ébola, aunque lo más común es que se presenten entre el octavo y el décimo día:


    Fiebre alta y repentina.
    Dolor de cabeza.
    Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares.
    Dolor de garganta y debilidad generalizada.
    Diarrea, vómitos y dolor de estómago.
    Aparición de una erupción rojiza en la piel.
    Congestión conjuntival (ojos rojos).
    Alteración de la función renal y hepática.
    En algunos afectados pueden observarse hemorragias internas y externas.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top