La Psicología Positiva es una rama de la psicología que, a diferencia de otras, se centra en los aspectos positivos del ser humano en lugar de las patologías y los problemas.



1 - Conoce la psicología positiva.
Es una rama de la psicología de reciente caracterización, que busca comprender los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano, con el objetivo de ofrecer herramientas para alcanzar una mejor calidad de vida.

2 - Resiliencia. Es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro, a pesar de haber sufrido acontecimientos desestabilizadores. Puedes utilizar este concepto en tu día a día, reconociendo lo cambiante de la realidad y procurando un ajuste saludable a la adversidad.


3 - Inteligencia emocional. Se la concibe, desde esta disciplina, como a la habilidad de percibir, comprender y regular las emociones propias y ajenas. Presta más atención a tu intuición, permítete experimentar el autoconocimiento que te llevará a potenciar tu capacidad intelectual emocional y utilizarla cada instante de tu vida. ¿Qué esperas para comenzar?

4 - Creatividad. La psicología positiva presta especial atención a la capacidad creativa de cada individuo que, como tal, es singular. La misma se desarrolla en el tiempo y se caracteriza por la originalidad y por la adaptabilidad. Estimúlala y reconoce qué es aquello que te permite o te facilita ser creativo. De este modo, y mediante su estímulo, tendrás las herramientas necesarias para resolver cada conflicto o situación que se presente en tu vida con el sello de tu creatividad singular.

5 - Optimismo. Uno de los conceptos fundamentales de esta teoría es el optimismo, es decir, la actitud con que la persona enfrenta su día a día. Implica lograr una visión de la realidad que se centre en lo positivo. Incorpora este enfoque a tu modo de percibir la realidad cotidiana y, seguramente, saldrás fortalecido. Aprenderás a encontrar beneficios, aun en situaciones traumáticas o estresantes.

6 - El perdón. La psicología positiva plantea que para tener felicidad duradera deberemos tener emociones y actitudes positivas dirigidas al pasado, presente y futuro. El perdón es una actitud dirigida al pasado que facilita el no quedar anclados en él y vivir en un presente saludable. Incorpora esta acción a tus días, aprende a perdonar y a disfrutar de la gratificación personal que el perdón conlleva.

Comparte este artículo con tus amigos
Compartir

0 comentarios:

Post a Comment

Bienvenid@ Dejar Un Comentario No Cuesta Nada
Gracias Por Comentar!!!!

 
Top