Las causas de la visión borrosa pueden ser muy distintas, desde fatiga ocular, hasta trastornos relacionados con la visión.



Se conoce como visión borrosa a la pérdida de agudeza visual. Se pierde la capacidad para percibir pequeños detalles. Hay otras anormalidades que inciden en la visión como los puntos ciegos, “las moscas volantes”, los halos.

Si se tienen problemas de visión borrosa de manera frecuente hay que consultar con el oftalmólogo para que pueda verificar qué causa la visión borrosa. La visión borrosa trasciende la mera salud personal, ya que una persona con visión borrosa que conduce un vehículo o maneja maquinaria puede causar un accidente.


Causas de visión borrosa


* Cefaleas intensas o migrañas, pueden afectar a la visión y producir visión borrosa.

* Fatiga, cansancio, suele ser una visión borrosa que luego desaparece.

* Exposición al aire libre, sol, viento. Suele ser una visión borrosa transitoria.

* Ingestión de medicamentos .






*Cataratas, la opacidad del cristalino conduce a una mala visión por la noche. Sensibilidad al resplandor, la visión por el día también se ve afectada. Este trastorno es frecuente en los ancianos.

*Retinopatía diabética. La visión se vuelve borrosa. Es una complicación asociada a la diabetes, la retina puede sangrar y puede ser causa de ceguera.

*Glaucoma: Aumenta la presión en el ojo, esto origina una visión defectuosa por la noche. Hay puntos ciegos, y perdida de visión. El Glaucoma es una causa importante de ceguera. Puede presentarse de forma gradual o de forma súbita, en cuyo caso es una consulta de urgencia.

* Accidente cerebro vascular. AIT.

* Degeneración Macular. Se pierde la visión en la zona central, hay visión borrosa sobre todo al leer. Visión distorsionada, en forma de puntos, líneas u ondas. Es la mayor causa de ceguera en personas mayores de 60 años.



Consultar al médico ante cualquier cambio en la visión especialmente



Si se tiene diabetes

Si hay problemas para ver los objetos a ambos lados

Si hay dificultad para ver de noche o leer





Si se da visión borrosa para ver objetos de cerca o lejos

Si hay secreción en el ojo

Si notamos cambios visuales que pensamos puedan estar relacionados con medicamentos. No suspender el tratamiento sin consultar antes con el médico.


Comparte este artículo con tus amigos
 
Top