La calvicie es un problema que atraviesan muchos hombres y unas pocas mujeres. Se trata de un fuerte tema de preocupación estética cuyo funcionamiento no está del todo claro aún, y aunque las investigaciones al respecto son múltiples, dista de existir un consenso al respecto.

Sin embargo, desde la Universidad de Pensilvania llegan buenas noticias que se publican en el Journal of Clinical Investigation, pues el Dr. George Cotsarelis y su equipo parecen haber descubierto la causa de la calvicie, que no radica tanto en una falta de pelo, sino más bien en un problema con el nuevo cabello que nace.



Los investigadores estudiaron de cerca a hombres que estaban atravesando tratamientos de trasplante de cabello, y descubrieron que el problema está en las regiones donde el cabello debe regenerarse, pues las células madre allí presentes que deben transformarse en progenitoras (células maduras que hacen crecer cabello) no lo hacen.


El resultado es la calvicie que todos conocemos (pero no todos experimentamos), y que podría combatirse con un tratamiento preventivo que partiría de esta premisa para elaborar una crema que permitiría madurar a las células deficientes.



Comparte este artículo con tus amigos
 
Top