ESTE POST ME TOMO ALGUNOS DÍAS EN REALIZARLO ASÍ QUE ESPERO SEPAN VALORAR EL ESFUERZO!



El otro día leyendo una revista encontré un artículo muy interesante que se titulaba 7 pruebas de salud que pueden salvarte la vida, Me pareció tan bueno que pensé en compartirlo con ustedes.. La verdad es que es muy útil, Ya que al Realizarme los distintos Test me dí cuenta de que padecía un tipo de Asma muy leve, Inmediatamente llamé a mi Tía que es una excelente médico, la visité y me resetó unas pastillas contra la Alergia que hoy me hacen respirar Mejor,..



Estos exámenes son Muy Fáciles para que te los hagas en casa y que mejor si lo haces junto a tu familia.. Muy importante!



En leer este post y realizarse los Test se van a demorar al rededor de 20 minutos.




Sin Más Estas son las pruebas que a los médicos les gustaría que te hicieras. Hoy mismo.!!


























LA PRUEBA DEL JADEO.



El asma sin tratar es causa de millones de visitas a las salas de urgencias, y de miles de muertes al año.



El asma puede hacer que el ejercicio se vuelva un tormento, y las tareas cotidianas, un reto. Sin embargo, suele pasarse por alto, sobre todo en adultos. En un reciente estudio realizado a más de 4,000 hombres y mujeres afroamericanos, 10 por ciento tuvo síntomas de asma sin diagnosticar.




Los expertos dicen que la misma proporción de personas mayores de 65 años padece asma sin saberlo. “Es fácil atribuir los problemas respiratorios al envejecimiento, pero no hay que confiarse”, dice el doctor Paul Enright, investigador de la Universidad de Arizona. “El asma sin diagnosticar puede hacer muy dura la vida, e incluso causar la muerte”.





LA PRUEBA CASERA.



Hazte estas dos preguntas, que se usaron para evaluar la salud respiratoria en un par de estudios realizados a unas 27,000 personas. Son preguntas sencillas, pero pueden identificar a 90 por ciento de las personas que tienen asma:



1. ¿Jadeas a veces?



2. ¿Sufres falta de aliento cuando haces ejercicio o mucho esfuerzo?





EL PASO SIGUIENTE.




Si respondiste sí a una de las preguntas o a las dos, acude a tu médico, dice Enright. Si el síntoma es leve, tal vez sólo te recete un medicamento inhalable. O quizá te haga una prueba llamada espirometría y, si ésta indica asma, una medición del flujo respiratorio. Ambas pruebas sirven para evaluar la eficiencia pulmonar.





[/color][/size]



dijo:




Todo lo que esté en este formato no es obligación que lo lean simplemente es una información que puse en caso de que sospechen que tienen alguna de estas enfermedades



Algo de Información sobre el Asma:



El asma, una inflamación crónica de las vías respiratorias que conducen a los pulmones, afecta a 5,3 millones de niños menores de 18 años de edad, y posiblemente al 20% de todos los niños hispanos de 6 meses a 11 años de edad.



La inflamación hace que los conductos se hinchen y produzcan grandes cantidades de mucosidad espesa. Los músculos que rodean las vías aéreas suelen contraerse, lo cual vuelve aún más estrechas las vías aéreas ya taponadas.




Saber reconocer los síntomas de ciertas enfermedades podría prevenir que la vida de la persona afectada corra peligro, sobre todo si se trata de un niño pequeño.



Estos factores provocan síntomas de asma, como tos, resuello y falta de aire. En las personas asmáticas, las vías aéreas son demasiado sensibles a determinados factores (como alergias, infecciones virales, aire frío, ejercicio y humo), pueden provocar los síntomas del asma.







Que hacer ante un ataque de Asma



Si siente que le falta aire o jadea al respirar, no debe sentir pánico. El pánico hace más difícil respirar y tomar las decisiones apropiadas. Lo mejor es actuar con calma para restablecer su respiración normal.



Usar su broncodilatador de acción rápida (como el albuterol).

Si es un ataque severo, debe tomar tabletas de corticoides recetadas, como la prednisona o el Medrol.

Los ataques severos de asma pueden ser peligrosos. Si no está mejorando a pesar de seguir su plan de acción, busque ayuda inmediatamente.

Los broncodilatadores de alivio rápido sólo tratan una parte de un ataque de asma, la parte de la constricción de los músculos que rodean los bronquios.



La inflamación de las paredes de los bronquios y la sobreproducción de mucosa, requiere un tratamiento de corticoides anti-inflamatorios.

































LEE TU PALMA.




La falta de hierro debilita tu sistema inmunitario y te deja exhausto. En tus manos puede estar la clave.



El hierro es el mineral “energético” del cuerpo: toma oxígeno de cada inhalación y lo lleva a todas las células. La deficiencia de hierro causa fatiga ósea, falta de aliento, desconcentración y pulso irregular. Por desgracia, es común: se calcula que la tienen 20 por ciento de las mujeres (la mitad de ellas, embarazadas) y tres por ciento de los hombres. “Es frecuente tener anemia y no saberlo, porque se manifiesta de forma lenta e insidiosa”, dice Lloyd P. Van Winkle, médico familiar del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio.



LA PRUEBA CASERA.



Revísate la palma de la mano. ¿Están pálidas las líneas? “La palidez inusual de las líneas de la mano, de las encías y de la parte interna de los párpados es señal de mala circulación en los vasos capilares cercanos a la piel debido a la deficiencia de hierro”, explica Van Winkle.





Palma de Mano Sana:







Palma de Mano Enferma:








Es cierto que a nivel bucal podemos diagnosticar ciertas enfermedades, en este caso la anemia presenta manifestaciones Orales a nivel de Encías. Yo soy estudiante de estomatología, Así que te voy a explicar de una manera fácil los cambios que ocurren, espero hacerme entender:



Encía Sana:



El color caracteístico de una encía sana es de un color rosa coral como vemos en la imagen con un punteado similar al de la cáscara de naranja, En el contorno de los cuellos dentarios, (zona en que se une el diente con la encía para entender mejor) y cubriendo los espacios entre dientes, Las papilas terminan puntiagudas como punta de flecha. Son firmes, duras y no sangran al cepillado dental ni al pasar el hilo dental.









Encía enferma:




En esta encía podemos ver el cambio.. Es una encía pálida (no color rosa coral), que ha perdido el punteado de cáscara de naranja, esto se debe a que en la anemia baja considerablemente el número de glóbulos rojos que transportan el oxígeno hacia las encías por lo cual estaríamos hablando de una encía izquémica (Izquemia = falta de aporte de oxigeno a los tejidos), por lo cual la encía tiende a irritarse y como consecuencia la encía sangra fácilmente durante el cepillado y al pasar el hilo dental. Caso similar ocurre en pacientes con periodontitis y las personas fumadoras ojo no debemos confundirnos con anemia. PRONTO ESPERO HACER UN POST SOBRE LAS PATOLOGÍAS O ENFERMEDADES DE LA BOCA PARA PROFUNDIZAR MAS EL TEMA!!











EL PASO SIGUIENTE.



Pregunta a tu médico si debes hacerte un análisis de sangre para medir el nivel de hemoglobina. Él quizá examine también tus glóbulos rojos; si son muy pequeños y pálidos, pueden indicar anemia. Un análisis de ferritina sérica, proteína de las células que almacena hierro, sirve para detectar señales tempranas de deficiencia de hierro.













SIGUE EL RITMO.







Las arritmias -alteraciones del ritmo cardiaco- fueron las responsables del 6% de los fallecimientos de la Comunidad Valenciana en 2007 (2.300 del total de 39.971 defunciones) y del 50% de los ingresos hospitalarios por enfermedad cardiovascular.



Las arritmias provocan hasta 20 por ciento de los ataques de apoplejía. Esta prueba puede ayudar a prevenirlos.



Los latidos irregulares y rápidos de la fibrilación auricular son causa de unos 140,000 ataques de apoplejía al año tan sólo en Estados Unidos, de los cuales 70 por ciento son mortales. La mayoría de ellos se podrían evitar, si no fuera porque casi un tercio de los millones de personas que tienen fibrilación auricular no saben que la padecen.



“La fibrilación auricular no es sólo la pérdida ocasional de un latido”, dice el doctor Eric Prystowsky, director del Laboratorio de Electrofisiología Clínica del Hospital Saint Vincent, en Indianápolis. “El ritmo cardiaco es sumamente irregular. Las aurículas apenas se contraen, y la sangre se estanca brevemente en el corazón, con el riesgo de que se forme un coágulo. Cuando un latido impulsa con fuerza la sangre estancada, el coágulo puede ir directamente al cerebro”.





LA PRUEBA CASERA.




Pulso Carotideo:







Pulso Radial:







Pon un dedo en tu cuello o en la parte interna de la muñeca para encontrar el pulso, (De preferencia me enseñaron que se debe utilizar el dedo índice y el dedo medio) y luego sigue el ritmo de tus latidos con un pie durante un minuto. En varios estudios, esta prueba permitió identificar más de 90 por ciento de casos de personas con fibrilación auricular, confirmados con monitoreos cardiacos. “Si los latidos son tan irregulares que no puedes seguir el ritmo, relájate durante una hora y repite la prueba”, dice el doctor Prystowsky. “Si el pulso sigue siendo caótico, acude a tu médico”.



Ojo como les dije antes nunca tomen con el dedo pulgar, mas aún si van a tomar el pulso a otra persona (amigo, familiar, etc) Ya que pueden confundirlo con su propio Pulso.



En otras palabras la Arritmia es la Variacón del ritmo regular de los Latido Cardíacos puede ser mas lenta Bradiarritmia o mas rápida taquiarritmia.




Por ejemplo el corazón Late normalmente en una persona toc.. toc.. toc.. toc.. toc..

BRADIARRITMIA: toc.. toc.. toc.. toc..... toc...... toc..... toc.. toc.. toc..

TAQUIARRITMIA: toc.. toc.. toc.. toc.toc.toc.toc. toc.. toc.. toc..



No se si me expliqué Bien.!!






EL PASO SIGUIENTE.



Después de escuchar tu corazón, el médico quizá ordene un electrocardiograma, para tener una visión detallada del ritmo cardiaco. Algunas personas que tienen fibrilación auricular toman anticoagulantes para prevenir ataques de apoplejía; en ocasiones se necesitan otros fármacos o medidas de control para estabilizar el ritmo cardiaco.





dijo:
MAS INFORMACION SOBRE LA ARRITMIA:




INFORMACIÓN GENERAL



¿Qué es una arritmia cardíaca? en directorio de enfermedades de la a-z de entorno medico



La arritmia es la variación del ritmo regular de los latidos cardíacos. La contracción de las fibras del corazón depende de una descarga eléctrica que se origina en una zona especial (marcapasos natural) y recorre una trayectoria determinada. Si este sistema de conducción presenta anomalías, o si la contracción se origina por la descarga de otra zona (foco ectópico), entonces se generan las arritmias.



¿Cuáles son las causas?



La causa más frecuente de las arritmias es la alteración de las arterias que irrigan el corazón, el mal funcionamiento de las válvulas y la insuficiencia cardíaca. Pero también pueden presentarse sin que exista una anomalía cardíaca, por excesivo consumo de alcohol o cigarrillos, por ejercicio o estrés.



SÍNTOMAS de la arritmia cardíaca



Los síntomas habituales son: palpitaciones (sensación de percibir el propio latido del corazón, mareos, vértigos y desmayos). Estos últimos síntomas se deben a que el corazón puede tener afectada su capacidad de bombear sangre, por lo que se produce una hipotensión.



Para elaborar un diagnóstico preliminar es necesario analizar los síntomas: frecuencia de los latidos, si son regulares o irregulares y su duración.




El médico debe saber también si existen mareos, dolor torácico, ahogo, si las palpitaciones se presentan estando en reposo o durante una actividad física excesiva.



TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES para la arritmia cardíaca



Existen diversos antiarrítmicos, que se recetan según el tipo de arritmia y en dosis exactas. Para los casos de frecuencia cardíaca lenta puede recetarse la colocación de un marcapasos. Se trata de un dispositivo electrónico que se coloca bajo la piel por medio de cirugía e imita la frecuencia del marcapasos natural: Cuando el ritmo de los latidos disminuye hasta un cierto nivel, el marcapasos envía un estímulo que hace al corazón contraerse.



Ciertos tipos de arritmias se corrigen con cirugía: Los problemas coronarios que causan arritmias son tratados con una angioplastia o bypass. Puede suceder que después de un infarto de miocardio queden focos irritables que originen taquicardias.



Si este foco está en un ventrículo, la taquicardia puede ser mortal. Estos focos pueden extirparse mediante la emisión de radiofrecuencia a través de un catéter que llega hasta el corazón.



FUENTE:

http://www.entornomedico.org/enfermedadesdelaalaz/index.php?option=com_content&view=article&id=111:arritmia-cardiaca&catid=35:enfermedades&Itemid=56





















CUESTIONARIO SOBRE DIABETES:









La diabetes sin control duplica el riesgo de padecer cardiopatías y reduce la esperanza de vida entre 10 y 15 años. He aquí cómo saber si estás en vías de contraerla.




Con alarmante frecuencia y por descuido, los médicos no examinan a pacientes con alto riesgo de diabetes. Debido a ello, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, sólo a cuatro por ciento de los pacientes prediabéticos se les diagnostica la enfermedad en los consultorios. Y millones de personas tienen diabetes sin diagnosticar.







Así que toma un lápiz. Este autoexamen es sencillo, pero, según el autor del estudio, el doctor Heejung Bang, del Colegio de Medicina Weill Cornell, en Nueva York, permite identificar a 9 de cada 10 personas en alto riesgo de contraer diabetes.





LA PRUEBA CASERA (Necesitan Papel y Lapiz o un Documento de word, block notas, etc)









Encierra en un círculo tus respuestas, y luego suma los puntos.



1. ¿Cuántos años tienes? ( Menos de 40: 0 puntos; 40–49: 1 pt; 50–59: 2 pt 60 o más: 3 pts )




2. ¿Eres mujer (0) u hombre (1)?



3. ¿Algún familiar tuyo (padre o hermano, tiene diabetes? ( No: 0 ; Sí: 1 )

En este paso yo incluiría a los abuelos y tíos, parientes cercanos, Ya que la diabetes también es hereditaria!!



4. ¿Tienes presión arterial alta o tomas medicamentos para la hipertensión? (No: 0 ; Sí: 1)



5. ¿Eres obeso o tienes sobrepeso? (Peso normal: 0 ; Sobrepeso: 1 ; Sbesidad: 2 ; Obesidad extrema: 3)



Aquí les dejo esta calculadora de I.M.C (Indice de Masa Corporal)











El Indice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relación con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.



TAMBIÉN PUDEN CALCULAR SU IMC AQUÍ:



http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm



O AQUÍ



http://www.seedo.es/Obesidadysalud/CaculoIMC/tabid/177/Default.aspx






6. ¿Haces ejercicio o eres físicamente activo? (No: 0; Sí: -1)









EL PASO SIGUIENTE.



“Si la suma de tus puntos es 4 o más, es probable que seas prediabético”, señala Bang. “Si son 5 puntos o más, corres alto riesgo de padecer diabetes. Acude a tu médico para que te haga un análisis de glucosa sanguínea”.









dijo:



DIABETES: La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago). En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla: el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).



TIPOS DE DIABETES: Hay dos tipos principales de diabetes:



Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienxa durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.



En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele occurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.



La importancia de un buen control de la diabetes:



Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se vé privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.



No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desoren, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles los normales.

Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatoria, los ojos, riñones y nervios. Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.



COMO MEJORAR EL CONTROL DE SU DIABETES:




Gracias a una serie de avances tecnológicos de los últimos años es más fácil mejorar el control del nivel de azúcar en la sangre.

Mucha gente que padece el tipo I de diabetes ha podido mejorar su control mediante terapias intensivas de insulina, mediante múltiples inyecciones diarias, o meiante bombas de insulina. La The Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado el Humalog, un nuevo tipo de insulina de acción rápida que debe ahyudar a controlar el aumento de azúcar que ocurre imediatamente después de comer.

Las investigaciones más avanzadas buscan desarrollar una pequeña bomba de insulina implantable que hiciera inecesarias las inyecciones. Existe una nueva píldora para el tratamiento de diabetes del tipo II. El Glucóphago (metformina) funciona aumentando la sensibilidad del cuerpo a la insulina. A diferencia de otras píldoras, que tienden a causar un aumento de peso, el Glucóphago frecuentemente causa una disminución de peso. Algunas personas afectadas por diabetes del tipo II que han estado tomando insulina, pueden dejar de tomarla cuando se añade Glcóphago a su programa.

Precose (acarbose), otro tipo de píldora novedosa, funciona bloqueando la absorbción de fécula, con lo cual se reduce el la oleada de azúcar que se produce inmediatamente después de comer.

Continúa el progreso en la confección de aparatos con los que los pacientes pueden medir su nivel de glucosa en su propio hogar. Cada vez son más pequeños y más rápidos que los modelos antiguos, y funcionan con muestras de sangre más pequeñas. Uno de los mejores indicadores del control de su diabetes es el TEST DE HEMOGLOBINA GLYCOSYLATADA , que muestra su nivel de azúcar promedio sobre un periodo de tres meses. Puede usar los resultados de este test para mejorar su control de su diabetes, y de esta forma reducir el riesgo de complicaciones de diabetes. Para averiguar de qué manera su control diabético reduce su riesgo de complicaciones introduzca su HbA1c más reciente en este apartado: % y haga click para ver su reducción potencial de riesgo.



LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOBRE DIABETES:



A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia el la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el anivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozacan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición. También es necesario que la gente sepa qué puede hacer para prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. ¡Por ejemplo, se estima que con un cuidado correcto de los pies, se podría prescindir de un 75% de todas las amputaciones en personas con diabetes! Aunque las clases de educación sobre diabetes proporcionan infomración general útil, en el Diabetes and Hormone Center of the Pacific creemos que cada paciente debería recibir una educación a medida de sus necesidades concretas. Nuestro Centro suministra una evaluación completa de la condición médica de cada paciente, de sus actividades y su dieta. El equipo que confecciona esta evaluación incluye un médico, un tutor de diabetes, y un especialista en dietética. A continuación se desarrolla un plan de tratamiento que responde a las necesidades físicas, emocionales, dietéticas y educacionales de cada persona.



FUENTE:

http://www.endocrinologist.com/Espanol/diabetes.htm


















DÓBLATE Y ESTÍRATE.



Los vasos sanguíneos rígidos hacen que el corazón trabaje más. Este sencillo autoexamen podría ayudarte a evitar un infarto.



Los vasos sanguíneos sanos son flexibles: se dilatan y contraen a lo largo del día según haga falta. Pero cuando se endurecen a causa de la edad, el sobrepeso, la acumulación de placa en las paredes arteriales, el sedentarismo o la diabetes, la presión arterial sube, y también aumenta el riesgo de sufrir apoplejía e infartos letales.



Medir la rigidez vascular suele requerir equipo médico avanzado que sólo se encuentra en laboratorios. Pero tú puedes hacerte una idea de si tus arterias están flexibles o rígidas. Sólo tienes que sentarte en el suelo. En un estudio reciente de 526 hombres y mujeres, a quienes se les pidió que se sentaran en el piso y trataran de tocarse los pies, se observó que los que se doblaban más también tenían más flexibles las arterias.



¿Cuál es la relación? Las paredes arteriales están formadas por los mismos componentes (células de músculo liso y tejido conjuntivo) que los músculos de la espalda y las caderas, explica Kenta Yamamoto, investigador del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas, en Fort Worth. Así que lo que endurece a los músculos, también endurece a las arterias.




Hay pruebas de que los ejercicios que mantienen flexibles los músculos largos, como el estiramiento, pueden “calmar” también la actividad nerviosa que afecta la flexibilidad arterial. Otro estudio reciente reveló que los adultos que iniciaban un programa de ejercicios de estiramiento mostraban una mayor flexibilidad de las paredes de la carótida, la arteria que lleva sangre al cerebro.





LA PRUEBA CASERA.







Siéntate en el suelo con las piernas estiradas al frente y los dedos de los pies apuntando hacia arriba. Luego inclínate hacia delante, estira los brazos y trata de tocarte los dedos de los pies.





EL PASO SIGUIENTE.



Si no puedes alcanzarte los dedos, podrías tener alto riesgo de presentar rigidez arterial. Si no te has tomado la presión en el último año, hazlo ahora. “Hay que medirse la presión arterial al menos una vez cada dos años”, dice Yamamoto. Hacer ejercicios de estiramiento con regularidad te ayudará a flexibilizar tus músculos y arterias.
















MIDE TU CINTURA







Una cintura gruesa aumenta el riesgo de muerte prematura, aun sin tener sobrepeso.



Una cintura abultada es señal de que tienes mucha grasa abdominal, esa grasa amarillenta y espesa del interior del abdomen que vierte en el torrente sanguíneo ácidos grasos, hormonas estimulantes del apetito y sustancias que producen inflamación.



En un estudio reciente de 360,000 personas de nueve países europeos, tener gruesa la cintura anunció desastre aun para las que no tenían sobrepeso, pues ese factor aumentaba el riesgo de muerte prematura en 79 por ciento en las mujeres y duplicaba el de los hombres. Una cintura gruesa es particularmente peligrosa para el corazón: triplica el riesgo de contraer cardiopatías letales, según un estudio de 44,636 mujeres realizado por investigadores de la Universidad Harvard.



]




A pesar de esto, los médicos no suelen medir la cintura de sus pacientes de peso normal, y esa omisión les impide descubrir en ellos un posible exceso de grasa abdominal.



LA PRUEBA CASERA.


Desnúdate el torso y párate frente a un espejo. Rodea tu cintura con una cinta métrica; luego baja ésta hasta el borde superior de la pelvis. Ésta es la posición recomendada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. No contengas la respiración ni aprietes demasiado la cinta. Anota la medida.





EL PASO SIGUIENTE.










En los hombres, el riesgo de contraer diabetes o cardiopatías comienza a aumentar cuando miden 94 centímetros de cintura; 100 centímetros o más se considera de alto riesgo. En las mujeres, 80 centímetros es el umbral de riesgo, y 89 centímetros o más aumenta el peligro. ¿Cuál es la mejor manera de reducir la grasa abdominal? El ejercicio regular y una dieta abundante en frutas, verduras, cereales, pescado, aceite de oliva y frutos secos. Como la grasa abdominal es más activa metabólicamente que la de las caderas y otras partes del cuerpo, se puede eliminar con relativa rapidez al empezar a bajar de peso.













7 UN INDICADOR DE DEPRESIÓN







La depresión es dañina para el corazón, la memoria y otras funciones.




La televisión está plagada de anuncios comerciales de antidepresivos. Los famosos, desde la actriz Ashley Judd hasta el ex astronauta Buzz Aldrin, han revelado su lucha contra la depresión. Pero en todo el mundo hay millones de hombres, mujeres y niños que la sufren y no reciben tratamiento.







Esto se debe, al menos en parte, a que los médicos la pasan por alto. Alex J. Mitchell, psiquiatra de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, analizó 41 estudios realizados con 50,000 personas en todo el mundo, y descubrió que los médicos no identificaron la depresión en la mitad de los casos. No es un descuido irrelevante, pues la depresión no diagnosticada se relaciona con un mayor riesgo de diabetes, cardiopatías y otras enfermedades crónicas, y también con el suicidio.





LA PRUEBA CASERA.







Puede ser difícil saber si sólo estás un poco triste o padeces depresión y necesitas ayuda. Sin embargo, cuando unos médicos familiares de Nueva Zelanda les hicieron un par de preguntas a 421 hombres y mujeres, identificaron a 97 por ciento de los que tenían depresión, según un estudio de la Universidad de Auckland. Esta prueba no es perfecta; al igual que otras que se usan para identificar la depresión, arroja muchos resultados positivos falsos. Considérala como un indicador de que quizá requieras una consulta médica o psicológica.



1. En el último mes, ¿te has agobiado mucho por sentirte triste, descorazonado o sin esperanzas?




2. En el último mes, ¿te has agobiado a menudo por tener poco interés o no disfrutar tus actividades?







EL PASO SIGUIENTE.







“Si respondiste sí a una de las preguntas o a las dos, consulta a tu médico”, dice la psicóloga Marian R. Stuart, profesora de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey. “La buena noticia es que hay mucha ayuda disponible, como psicoterapia, ejercicios, llevar un diario de gratitud y, en caso necesario, antidepresivos. Acude a tu médico familiar, quien te conoce bien y está enterado de las circunstancias de tu vida”.







AQUI LES DEJO UN TEST DE FELICIDAD!! Solo para que tengan una idea, No les digo que es real.




http://www.cepvi.com/Test/survey/felicidad.htm







La mayoría de los corazones humanos laten a ritmo constante: bum-bum, bum-bum. Pero no el de Jason Mattingly. Desde que era adolescente, su corazón solía acelerarse hasta alcanzar la potente vibración de una ametralladora; latía alocadamente, y con tanta fuerza que no lo dejaba dormir por la noche.



“Siempre supe que algo andaba mal con mi pulso; el ritmo no era normal”, dice Jason, vendedor de sistemas de seguridad, de 37 años. Finalmente, conoció la causa: las pruebas revelaron una fibrilación auricular, arritmia que multiplica por cinco el riesgo de sufrir un ataque de apoplejía. Jason, que vive con su esposa y sus tres hijos en Frisco, Texas, se sometió a un tratamiento de inmediato. “Por mi familia, no quería vivir angustiado por los riesgos”, señala. “Ya no me preocupo”.



Mary Hendershot era corredora de velocidad en sus años de bachillerato, en Grand Rapids, Michigan. “Pero si corría distancias largas, mis pulmones se agotaban antes que mis piernas”, dice. “Me faltaba el aire”. Tiempo después, cuando le diagnosticaron asma a su hijo, decidió contarle al médico sus problemas respiratorios. “Me dio a probar un inhalador. En cuanto pude, me puse los tenis, aspiré por el inhalador y comencé a correr”, refiere Mary, administradora de bases de datos, de 30 años. “Corrí 400 metros y, por primera vez en la vida, no me detuve. Corrí alrededor del parque y de vuelta a casa; fue al menos un kilómetro y medio. Y pensé, asombrada: Era asma, ¡y jamás lo supe!”



Oímos hablar mucho sobre cirugía cerebral asistida por robots, microchips experimentales que podrían curar la ceguera, ratones creados a partir de células madre y otros avances médicos increíbles. Por eso es fácil perder de vista que algunas pruebas caseras sencillas tienen el poder de salvar vidas. Estos autoexámenes, comprobados por la investigación y recomendados por los expertos, no tienen costo alguno y sus beneficios podrían ser enormes.



Estas son las pruebas que a los médicos les gustaría que te hicieras. Hoy mismo.!!






GRACIAS a Sari Harrar
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top