El acné es una infección de la piel, causada por cambios en las glándulas sebáceas. La excesiva secreción grasa combinada con la natural descamación cutánea provoca la obstrucción del folículo piloso y la aparición de los típicos "granitos" del acné o lesiones pustulosas. El acné es la enfermedad cutánea más frecuente. Se calcula que más del 85% de la población la ha padecido alguna vez entre los 12 y 25 años. Sólo el 20 % precisa tratamiento.
Edad: El acné puede aparecer a cualquier edad, incluso a los 8-9 años. Es más frecuente en la adolescencia entre los 13 y 19 años. A partir de esta edad el proceso tiende a disminuir, aunque a los 40 años, el 1% de los hombres y el 5% de las mujeres aún la padecen.

Sexo: El acné aparece en ambos sexos, aunque es más intenso en los varones.

Causas
Se desconoce por qué algunas personas padecen acné y otras no, pero se sabe que es parcialmente hereditario.

Se conocen varios factores enlazados al acné:

Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.

Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.

Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas abajo.

Acumulación de células muertas de la piel.

Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.

La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.

Algunos medicamentos (ver Tipos de Acné)

La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.

Alimentos prohibidos.

Todo lo que sea frito (patatas fritas, pollo frito, etc).
Frutos secos, sobre todo cacahuetes.
Pizzas y comida rápida.
Productos lácteos altos en grasas (queso, leche entera y otras cosas).
Carne de cerdo.
Condimentos (mayonesa, picantes, etc).
Chocolate y otros alimentos que contengan cacao.

Alimentos permitidos.

Se recomienda hacer una dieta equilibrada evitando los alimentos citados, en su lugar es preferible optar por:

Alimentos desnatados.
Frutas, verduras.
Cocinar a la plancha, asado y hervido
.

Otros consejos:

Evitar el uso de cosméticos grasos.
Lavar la piel con agua y jabón neutro o antiséptico.
La exposición a rayos solares ofrece cierto beneficio, sin embargo una sobreexposición podría resultar perjudicial.

Tratamiento farmacológico:

El acné leve y moderado se tratará con tratamientos locales como el peróxido de benzoilo que es de primera elección. También son útiles los retinoides tópicos. Cuando existe sospecha de infección se emplea eritromicina o clindamicina tópica.
Si el tratamiento tópico no es efectivo durante al cabo de 2 o 3 meses puede intentarse el tratamiento oral. Los anticonceptivos orales.

En los casos de acné severo se emplean tratamientos orales además de los tratamientos tópicos. El ácido isotretinoico es el fármaco de elección y debe ser controlado por el dermatólogo, debido a sus efectos secundarios de sequedad de mucosas, trastornos hepáticos y de lípidos.

Estos son algunos de los consejos que contiene un libro que he estado leyendo que me ha salido muy util, muy bueno para limpiar tu cara y dejarla libre de impurezas

Ahora las palabras de un dermatologo que afirma, estas dietas altas en vegetales, contra el acne.

Tratamiento para eliminar el acné:

Después de estudiar una gran cantidad de tratamientos en contra del acné, muchos de ellos de carácter natural, primero les confieso que la mayoría llegaba a mi despacho a través de mis propios pacientes, encontré uno efectivo.

Me sorprendió este tratamiento gratamente, este consistía principalmente en dos consejos básicos ( los cuales estaban escrito en un libro contra el acné), los cuales tenían una efectividad abrumadora, cada uno por separado, una de las cosas que me llamo la atención era la preparación de estos.

Estos dos tratamientos contra el acné eran sobre la base de dos compuestos naturales que uno (La persona afectada con acné) tenia que preparar en su propia casa.

Luego que uno lo preparaba se aplicaban en la piel afectada con acné.

Los afectados con acné tenían la libertad de elegir cual de los dos compuestos querían efectuar primero, ya que el libro decía que era recomendable aplicar un consejo a la vez y no los dos simultáneamente.

Sobre la base de una dieta se aplicaban estos compuestos. La efectividad de estos era, como decía en el libro menor de 7 días, ósea, que uno como paciente podía notar que el acné desaparecía en menos de 7 días.

Realmente quede asombrado y muy feliz de que existiera un tratamiento natural tan efectivo y poco invasivo al cuerpo.

Si desean ver el libro que menciono en este articulo, presione el link de abajo.

Saludos cordiales,

Pedro Sepúlveda R.

Y SI NO SE PONENE LAS PILAS CON EL ACNE, PUEDEN QUEDAR ASI....