Un esguince es la ruptura de los ligamentos (tejido elástico resistente que conecta a los huesos entre sí) que mantienen unida una articulación. Dado que sus síntomas son similares a los de una fractura, debe tratarse como tal en caso de duda



El desgarre de ligamentos más común es el esguince de tobillo, el cual puede ser provocado por músculos débiles, lesiones en los nervios de las piernas, uso de calzado con tacones muy altos y estrechos, y ciertas maneras de caminar.


dijo:
Cualquiera de los ligamentos del tobillo puede lesionarse. Las torceduras suelen ocurrir cuando el tobillo gira hacia fuera, de modo que la planta del pie lesionado mire hacia la otra extremidad.






Todo esguince debe ser tratado por un especialista. Para transportar al accidentado, deberá inmovilizarse el tobillo siguiendo estos pasos:


dijo:
* No debe retirarse el calzado, sólo aflojar las agujetas.
* Se coloca la venda sobre el zapato formando un "8"; la venda deberá cruzarse por debajo de la planta del pie.
* Luego de cruzar nuevamente la venda por la parte superior del pie y dar varias vueltas alrededor del tobillo, se realizará un amarre por delante, en la parte baja de la espinilla.






La afección conocida como codo de tenista, debida al golpe de revés, es la lesión de los tendones que causa dolor en la cara posterior y externa del antebrazo. Aquí una ampliación de la zona lastimada.






La lesión de codo de tenista debida a golpe directo, también conocida como codo de beisbolista, causa dolor en la parte interna del antebrazo.




Para que el afectado reciba atención médica, deberá inmovilizarse el brazo con el fin de evitar molestias o más daños. Aplique hielo o una compresa fría en la articulación y véndela.




Para inmovilizar el brazo lesionado, pida al afectado que lo sujete con la otra mano y colóquele un lienzo entre el pecho y el antebrazo. Luego, coloque el extremo superior del vendaje por encima del hombro del lado no lesionado, alrededor de la nuca, y átelo. Por último, sujete la punta cercana al codo con un seguro. Compruebe de que los vendajes no estén muy apretados.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top