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Hola a todos acá les traigo unos tips para que se puedan dormir más rápido, y duerman mejor
No mires televisión o la pantalla de tu computadora al menos 30 minutos antes de dormir, la luz de las pantallas imita la intensidad de la luz de día haciendo creer a tu cerebro que no es hora de ir a la cama.
Toma leche, ya que tiene un aminoácido llamado Triptófano que aumenta los niveles de Serotonina y/o Melatonina los cuales disminuyen la actividad cerebral.
Anda a la cama cuando estés cansado, no porque tu attachment (novia, novio, esposa, esposo) se acueste temprano significa que tu debas hacer lo mismo. Si no logras conciliar el sueño lee un libro o una revista, pero no regreses a la computadora o al TV.

Reserva la cama para cosas relacionadas con la cama (dormir, sexo).
Medita: no significa cruzar los pies y decir uuhhmm; enfócate e intenta relajarte de verdad, respira hondo y largo.
Ejercítate durante el día, pero realmente en el día, si lo haces en la noche aumentas tu ritmo a esas horas en vez de bajarlo para descansar.
Consejo personal: si no puedes evitar estar sentado frente al monitor en las noches te aconsejo que después de cierta hora, por ejemplo 22h00, cierres todos los programas y aplicaciones web que tengan que ver con trabajo, ponte a leer el web, busca cosas interesantes, conversa con algunos amigos que tengas lejos vía chat o cualquier otra cosa que aleje tu mente del trabajo.

1. Pare de hacer todo lo que este haciendo antes de la hora de dormir.
2. No fume (la nicotina es un estimulante) ni consuma cafeína.
3. Pruebe un vaso de leche caliente o un bocado ligero antes de acostarse (desde luego, si esto no interfiere con algún tratamiento).
4. Haga ejercicios diariamente, pero nunca antes de la hora de acostarse.
5. Tome un baño caliente, pero no antes de acostarse.
6. Mantenga una hora de acostarse permanente.
7. Habitúese a acostarse cuando usted esté soñoliento, así dormirá mejor.
8. Reserve su cama sólo para dormir.
9. No tenga un reloj visible cuando duerma.
10. Reduzca la cantidad de tiempo en la que se permite dormir hasta que logre dormir fácilmente (una consulta médica puede ayudar en esto).
11. La lista de actividades del día siguiente acarrea preocupaciones cuando es hora de dormir; así que anótelos en una hoja de papel y despreocúpese de ellos.
12. Levántese si no se ha dormido en 15 minutos y realice una actividad relajante p. ej. Algún trabajo manual ó leer un libro aburrido, hasta que usted se sienta soñoliento.

En lo personal, algo que siempre funciona es tomar un libro de difícil lectura, leerlo… y, garantizado, a los 15 minutos ya se está durmiendo. La idea, es no distraerse por ejemplo viendo la televisión ó preocuparse (tip 11).

En conclusión, todos estos consejos son muy acertados, el caso del reloj por ejemplo, además de no visible debe estar alejado, pues si sus manijas emiten sonidos cada segundo, convertirá nuestra silenciosa noche en un verdadero suplicio.

Se trata de un ejercicio que deberás intentar a cada noche hasta que te resulte. Lo de los 20 minutos antes de acostarte puede servir pero es solo cuestión de entrenamiento. Primero usa tu imaginación para diseñar el paisaje y la historia que deseas soñar luego ve agregando poco a poco los detalles.
Esto te ayudará a que cuando despiertes por la mañana puedas recordar mejor tus sueños. Los sueños se te haran más vívidos pero ojo tambíen las pesadillas, solo que si logras darte cuenta de que tienes una pesadilla soñando entonces podrás tomar las riendas del sueño y modificarlo a tu gusto.
Lograrlo lleva su tiempo pero funcionará, algunas veces más otras menos, puede ser que a veces no te acuerdes si funciono o no, tu solo intentalo y si te funciona recueda que es solo un sueño.
Yo lo hice durante mucho tiempo y es muy agradable.
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