Síntomas del colesterol alto

El colesterol alto es una condición que resulta de tener demasiado LDL o colesterol triglicérido (o mucho de ambos) en el cuerpo. El colesterol alto a veces puede conducir al ataque cardíaco y posiblemente la muerte. Mientras que el colesterol alto no presenta síntomas, es importante examinar tu colesterol con regularidad a través de un análisis de sangre. Es la única manera de conocer tu nivel de colesterol y, si es necesario, tomar medidas para reducirlo.



El colesterol alto explicado

El colesterol se compone de tres cosas: los triglicéridos, las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL). Las dos primeras son perjudiciales para el cuerpo cuando llegan a ser demasiado altas, y una de ellas (o las dos) puede causar que una persona tenga el colesterol alto. La ultima (HDL) se considera un colesterol bueno, y de hecho ayuda a mantener niveladas las otras, evitando que se eleven en exceso cuando su nivel está en un rango suficientemente elevado. El colesterol alto es, tener demasiado de la sustancia cerosa que es normalmente buena para los órganos de tu cuerpo y las células.





Los síntomas silenciosos

Dado que no existen síntomas físicos que experimentas cuando tus niveles de LDL o de triglicéridos están en exceso en el cuerpo, debes confiar en un análisis de sangre para determinar los niveles de colesterol. Esta prueba puede revelar si el colesterol alto se está desarrollando, o ya se ha desarrollado y necesita tratamiento.





Signos del estilo de vida

Aunque no hay ningún síntoma de colesterol alto, hay algunas señales que pueden alertarte. Estos pueden incluir una historia familiar de colesterol alto, fumar, aumento de peso (especialmente en la parte media del cuerpo), poco ejercicio, una dieta pobre, presión arterial alta y diabetes.





Tratamiento

Afortunadamente, hay muchas maneras de tratar el colesterol alto. Se incluyen la mejora de tu dieta, el ejercicio regular, tomar suplementos, y en algunos casos, medicación.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top