La obesidad es un factor de riesgo para muchas enfermedades, también para la infertilidad ya que tener obesidad puede ser causa de tener problemas de fertilidad.





El exceso de peso no es lo mejor si piensas quedarte embarazada. Tendrás mejores opciones si logras un peso equilibrado. En la revista Cell Metabolism revelan un estudio sobre como el exceso de insulina puede influir en los problemas de fertilidad

Cuando se tiene obesidad puede aparecer el problema llamado resistencia a la insulina. Esto sucede cuando los tejidos típicamente estimulados por esta hormona como el hígado o músculos dejan de responder a sus señales.

En esta situación se puede terminar en el desarrollo de una diabetes que podría estar de algún modo relacionada con la disminución de la fertilidad, o al menos esta es la teoría.




dijo:

Nos daba la sensación de que las disfunción reproductiva se debía a la resistencia a la insulina. Sin embargo lo que sus colegas y el mismo han descubierto gracias a sus trabajos con ratones han dado lugar a un nuevo modelo.



dijo:

*La clave está en el cerebro. Seguro habéis escuchado hablar del Síndrome de ovarios poliquísticos o (SOP)

*El (SOP),es una alteración metabólica de las más estudiadas que comparte con la obesidad algunos rasgos. Entre ellos la resistencia a la insulina y la infertilidad.

*En las mujeres que sufren síndrome de ovarios poli quísticos se han visto problemas con los niveles hormonales, especialmente con la hormona luteinizante (LH) sintetizada por la hipófisis, lo que puede sugerir que el problema podría encontrarse en esta glándula situada en el encéfalo.





dijo:

*Para evaluar el papel de la insulina en la secreción de las hormonas sexuales y su relación con la fertilidad, los investigadores generaron un grupo de ratones genéticamente modificados para no tener receptores insolenticos en la hipófisis.

*Al observar a los ratones y compararlos con los ratones normales, todo parecía ser normal. Hasta que se les alimentó con una dieta hipocalórica. El aumento de peso tuvo un efecto dispar en estos dos grupos.

*Los ratones genéticamente modificados se reproducían de forma normal.

*Los ratones “normales” (con sus receptores de insulina) lo hacían 6 veces peor. Además tenían los rasgos típicos del SOP: LH y testosterona elevadas ciclos reproductivos irregulares etc.


Comparte este artículo con tus amigos
 
Top