-->

Thursday, January 6, 2011

Widgets

La función de la arteria Aorta

en

La Arteria Aorta es una de las más importantes de nuestro organismo ya que se encuentra estrechamente vinculada con el corazón, por lo que los inconvenientes en ella pueden provocar graves problemas.

Es la de mayor tamaño de nuestro cuerpo y se encuentra ubicada en el ventrículo izquierdo y de ella salen el resto de las arterias.

Cumple la importante función de regular el flujo sanguíneo a gran parte de nuestro cuerpo, siendo un órgano que ocupa una tarea trascendente.

Atraviesa una gran parte de nuestro organismo ya que pasa por el abdomen, el tórax y se ramifica en la zona de la pelvis.

Uno de los principales problemas que se pueden producir en la arteria Aorta es cuando se estrecha, lo que dificulta el pasaje de la sangre que a través de ella pasa del corazón a los vasos sanguíneos.





Hay que tener en cuenta que la circulación en esta zona del cuerpo es fundamental para un correcto funcionamiento de los órganos, por lo que si no sucede del modo adecuado se debe intervenir rápidamente ya que este vaso es uno de los principales.

Lo que se conoce como aneurisma de la arteria Aorta es un ensanchamiento que se produce en la arteria, lo que sucede debido al debilitamiento de la pared de la misma.

Existen tres tipos de aneurismas:

dijo:

- abdominal
- toráxica
- ascendente


En general esto sucede en pacientes mayores de 60 años de edad, siendo la arteriosclerosis y la hipertensión dos factores importantes para que esto acontezca, más allá que puede ocurrir por otras razones.

Estas anomalías se detectan a través de una ecografía abdominal o una TAC (tomografía axial computarizada) lo que muestra en detalle el inconveniente generado.


Síntomas de problemas en la arteria Aorta


Los síntomas de que esté ocurriendo algún inconveniente dentro de la arteria Aorta no son visibles y al no manifestarse explícitamente es muy complejo detectarlos con antelación.

Muchas veces ocurre que se detecte el problema en un examen de rutina, apareciendo de modo inesperado para el paciente.

La resonancia magnética es el procedimiento más preciso y el que brinda datos más exactos de la situación en la arteria.

La “disección” en la arteria Aorta es una de las complicaciones que pueden ocurrir, quebrando la pared y provocando intensos dolores muy similares a los de un ataque cardíaco.

En los casos graves de aneurisma hay que recurrir a una intervención quirúrgica para sustituir la parte dañada de la arteria por un implante artificial, para así lograr el funcionamiento correcto.

Comparte este contenido con tus amigos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Template by - MATIAS 2014 - Revolucionando a web