-->

Friday, January 28, 2011

Hasta donde es capaz de resistir tu cuerpo?

en


Hasta donde es capaz de resistir el cuerpo humano, cuanto se lo pone en situaciones limites, tomando en cuenta distintos factores como, el frio, el calor, el hambre o la deshidratación



Calor corporal




La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de algunos factores tales como, el sexo, la actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren.
La temperatura corporal normal de una persona va de los 36° C a los 37° C.

Cuando la temperatura del cuepo llega a los 42° C, la persona sufre una hipertermia, que en general suele ser fatal.


No obstante, existen personas que han llegado a soportar 46 °C




Frío corporal




El cuerpo humano, puede llegar a soprtar una temperatura menor a los 36° C, aunque no es algo peligroso, si se siente temblor grave, pérdida de capacidad de movimiento en los dedos, cianosis y confusión.

Al tener una temperatura corporal menor a los 35° C, la persona sufre hipotermia, pero en general suele ser mortal cuando la temperatura del cuerpo desciende a una temperatura inferior a los 26° C, generalmente ocurre por alteraciones cardiorrespiratorias.


No obstante, algunos pacientes han sobrevivido a bajas temperaturas aparentando estar muertos a temperaturas inferiores a 14 °C.
Este proceso de pérdida de calor es normal en algunas personas a tal punto de parecer muertas, la piel fría, cuerpo frío, y piel pálida es normal y es conocido como fríos invernales




Aire caliente




En un incendio las llamas aumentan la temperatura del aire y sumado al humo pone aprueba al cuerpo humano.

En un edificio o mina en llamas, los adultos aguantan hasta 10 minutos a 150 ºC. Los niños o personas de mayor edad solo resisten 1/3.




La gran altura




La altura tiene efectos extraños sobre el cuerpo humano, cuando se reduce la presión de oxígeno en el aire. Nuestras células necesitan oxígeno para sobrevivir. Cuanto mayor es la altura, la hemoglobina (proteína encargada de transportar el oxígeno de los pulmones a las células) no puede absorberlo completamente.

El cerebro es muy sensible a los niveles de oxígeno; por eso, los dolores de cabeza y los mareos son los primeros signos de la enfermedad de altura.

La mayoría de las personas perderia la conciencia a 4.500 metros, el déficit de oxígeno puede ocasionar desmayos e, incluso, la muerte.

Los montañeses cuentan con pulmones más grandes y más glóbulos rojos, pueden ascender a una altitud superior a los 5.500 metros.




Inmersión profunda




Al sumergirse unos metros, la presión del agua puede causar en el cuerpo humano embolismo (burbujas de aire en el torrente sanguineo) lo cual es grave, por exceso de CO2, además de eso, la presión externa disminuye el aporte de sangre en diferentes órganos, también disminuye el aporte de oxígeno al cerebro, por lo que puede ocasionar desmayos, alucinaciones

Sin equipo, la mayoría de las personas se desvanecería antes de tres minutos a más de 18 metros. Esta puede ser menor considerando, la edad y el estado fisico.

El mejor buzo libre llegó hasta 86 metros.




Falta de oxígeno




Al no respirar, no entra el oxigeno en nuestros pulmones, por lo cual no hay intercambio gaseoso alveolo-sangre, entonces la sangre no se oxigena y poco a poco las células van muriendo por anoxia, al haber mayor cantidad de células muertas, los órganos dejan de funcionar.

Generalmente sin entrenamiento moriríamos antes de 3 minutos.

Este tiempo varía segun el entrenamiento, ej: los buzos y deportistas extremos son capaz de contener la respiración hasta por 10 minutos. Si es una persona que maneja yoga y concentración, puede bajar el ritmo cardiaco y respiratorio, y contener la respiración hasta 30 minutos.




Perdida de Sangre




El cuerpo humano no tiene una cantidad especifica de sangre. Lo concreto es que una presona posee 70 ml (mililitros) de sangre por kg (kilogramos). Osea una persona con 75kg. tendria 5250 ml de sangre, pasando a litros contaria con 5,25 litros de sangre

Puedes sobrevivir después de derramar 30 % de tu sangre total. Aunque al haber perdido sangre se sentiran compensaciones del organismo frente a la baja cantidad de sangre o volemia: como la taquicardia, aumento de la presion arterial, vasocontriccion periferica.

Ya al perder un 40% de sangre, se necesitara una transfucion inmediata




Inanición




Sin comida una persona puede vivir unos 20 o 30 o hasta unos 40 días dependiendo del esfuerzo que se realice, del clima y de tu condición física. ya que el cuerpo ante esta situacion, consume de su grasa corporal, proteinas y calorias almacendas.

Si pierdes 30 % de tu peso corporal, la muerte es inminente, aunque quizá una enfermedad te acabe antes que el hambre.




Deshidratación




Estando nuestro cuerpo compuesto en un 65% de agua, el líquido elemento es esencial para las personas.
El agua fluye a través de la sangre, transportando oxígeno y nutrientes a las células y arrastrando los residuos corporales al exterior. Protege nuestras articulaciones y tejidos blandos. Sin una ingesta rutinaria de agua no podríamos digerir o absorber los alimentos.

A pesar de esta regla, probablemente útil, las personas en general aguantan entre 5 a 7 dias sin consumir ninguna clase de liquido..

Aunque algunas personas han llegado a sobrevivir hasta 8 y 10 días sin agua.
Archer63

Comparte este contenido con tus amigos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Template by - MATIAS 2014 - Revolucionando a web