La Halitosis o el vulgarmente llamado mal aliento es un problema común en la población. Se puede presentar de forma leve o de forma más severa.



¿Qué causa la Halitosis?


Hay diferentes causas. Se produce una descomposición bacteriana de partículas de los alimentos que se descomponen en sustancias más simples y generan el mal olor de la halitosis.


dijo:
- Desde una higiene bucal inadecuada



- La diabetes

- Herpes

- Cirugías orales

- Abscesos dentales

- Uso de tabaco, picantes, cebolla etc


La Halitosis puede ser leve si se presente nada más levantarse por las mañanas o de carácter severo si es a consecuencia de tener algún otro trastorno como trastornos metabólicos, trastornos de xerostomía o boca seca crónica.



Existe incluso un trastorno llamado halitosis ilusoria que puede llegar a distorsionar el sentido del olfato de la persona afectada, se produce una especie de obsesión con respecto a su olor bucal.

Sustancias como la Bana, Benxolargnina-2-naftilamida hidrolizado son utiles para determinar los niveles de las sustancias químicas implicadas en la halitosis.


Tratamiento de la Halitosis


Se comienza por la higiene bucal y si esto no da resultado se pasará a otros tratamientos
Una buena higiene oral. Se trata de limpiar la boca, dientes, encías, lengua, mucosa oral. Se hace con un cepillo y pasta de dientes que ayudan a reducir la placa bacteriana. Se aconseja lavarse los dientes después de las comidas para evitar caries y prevenir la halitosis. Usar un enguaje bucal y colutorios y no olvidar limpiar la lengua con el cepillo previene la halitosis.





link: http://www.youtube.com/watch?v=HKG9UO-6wtM

Uso del hilo dental:El hilo dental es útil para evitar la formación de placa bacteriana en la superficie de los dientes. Elimina los restos de alimentos que quedan aferrados en los espacios inter dentales. El uso del hilo dental después de cada comida es un tratamiento ideal.

Si se aplica dos veces al día aún mejor. Evita la formación de placa bacteriana. Si al pasarte el hilo dental tus encías sangran puede ser un síntoma de tener una enfermedad peridontal , que es una de las causas del mal aliento.

Tratamiento Odontológico. Si la causa de la Halitosis se debe a un problema dental como una caries, un flemón, abceso, primero se ha de solucionar ese problema. Sea un empaste, una endodoncia, recurrir a antibióticos si existe una infección. La enfermedad peridontal se tratará según considere el odontólogo. Curetajes, técnicas quirúrgicas, limpiezas orales etc.




Tratamiento Médico: La Halitosis puede ser un síntoma de alguna enfermedad. En un 10% pueden ser síntomas de sinusitis, infecciones respiratorias de vías altas, bronquitis crónica, alteraciones gástricas. Enfermedades de los riñones o del hígado, diabetes etc.

A veces la toma de determinados medicamentos incide en la producción de saliva que puede facilitar la aparición de halitosis. En estos casos se trata de beber más liquido para estimular la producción de saliva y usar cicles con xilitol.

Para prevenir y favorecer la eliminación de la Halitosis. No fumar, beber alcohol y no abusar del café es recomendable.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top