En recientes estudios realizados por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos, han descubierto que un déficit en las células madre están ligadas al origen de la calvicie.

Los investigadores de la dicha escuela de medicina han concluido en sus estudios que las células madre tienen un papel determinante en el origen de la calvicie, y que un defecto en la producción de las mismas da como inicio los problemas de alopecia y caída del
cabello.



De acuerdo a las declaraciones de los médicos, el problema ocasionado en los folículos pilosos en realidad no genera la pérdida de pelo sino más bien afecta a la producción del mismo. Razón por la cual, los investigadores creen será posible encontrar una cura muy pronto y de ese modo regular el normal funcionamiento de las células implicadas.

Para dicha investigación se usaron muestras de hombres que iban a ser sometidos a trasplantes de pelo donde se hicieron comparaciones de los cueros cabelludos , viendo que las zonas de calvicie tenían células en mucho menor concentración.

Pese al descubrimiento, los científicos aún no han determinado cuales sean las causas de este fenómeno , pero continuando los estudios y hallando las razones de la baja producción o producción fallida de células madre en los folículos pilosos encontrarán la cura.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top