El cerebro es sin dudas una de las partes del ser humano que mas curiosidad causa y mas estudios se generan por esto. En RecuerdosDePandora publicaron una genial lista con curiosidades del cerebro que seguramente mas de uno no tenía ni idea.

* No siente dolor: Si bien procesa todo lo que sentimos, el cerebro en sí no siente dolor, sino que se encarga de que nosotros sí lo hagamos.
* Necesita mucho oxígeno: De hecho necesita el 20% del oxígeno que requiere el cuerpo.
* El 80% esta formado por agua: En parte por esto es tan importante mantenernos hidratados.
* Se activa por la noche: (La excusa perfecta para mi extraños horarios). El cerebro actúa mas mientras dormimos.
* Opera a 15 watios de potencia: El cerebro de un adulto consume diariamente entre 250 y 300 kcal, lo que equivale a una potencia de 15 watios.
* Cambia de forma durante la pubertad: Mientras transitamos la adolescencia, el cerebro cambia de aspecto y hasta de forma de pensar.
* Es capaz de almacenar todo: Y cuando decimos todo es todo, experiencias, historias, lo que ve, lo que toca, etc. El detalles es que luego parte de esa información no es recuperada.
* La información viaja a diferente velocidad: Las neuronas se sitúan de forma diferente y por ende la información va a velocidad diferente. Por esto es que a veces se accede a algo inmediatamente y otras cuesta mas.
* Un coeficiente mayor equivale a mas sueños: Las personas mas inteligentes sueñan mas, y hasta hay casos en los que la gente es mas inteligente en sus sueños.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top