Las situaciones de cambio por las que todas las personas atravesamos, son capaces de perturbar el equilibrio que logramos en nuestras vidas. Pueden movilizarnos profundamente o percibirse como difíciles de sobrellevar.




dijo:
1 - Presta atención a tus estados de ánimo. Como primer paso, es necesario estar atento ante sentimientos relacionados con que algo que no funciona, se repite sin sentido, te hace sufrir o te angustia. Poder detectarlos a tiempo puede ser el punto de inicio de tu bienestar, al realizar una consulta.



2 - Reflexiona sobre tu capacidad de disfrutar. Cuando los hechos no siguen el curso deseado y provocan angustia, es necesario discriminar qué ocurre con nuestra capacidad de disfrutar de la cotidianeidad. Si ella se ve afectada, es probable que el conflicto se esté convirtiendo en un obstáculo que tú solo no puedas resolver.

3 - Analiza tu posibilidad de accionar. Examina la situación problemática detectada, procurando individualizar los elementos que reconozcas en ella. Si bien no es tarea fácil, distinguir en qué consiste la dificultad, te dará las herramientas para encontrar posibles soluciones y te permitirá entender si la puedes resolver solo o si necesitas ayuda.

4 - No te paralices. Si luego de analizar tu posibilidad de actuar, no encuentras salida, no desesperes. De ese modo, sólo conseguirás complicar la situación. Regálate un momento de relax con aquello que más disfrutes. Recuerda que una mente serena, será fundamental en tu toma de decisiones. Luego, pide ayuda.

5 - Consulta con un profesional. Con frecuencia, algunas personas sienten vergüenza de lo que están experimentando y se niegan a sí mismos a solicitar asistencia psicológica. No tienes por qué sentirlo de ese modo. Poder y saber recibir ayuda es un aprendizaje importante y necesario en la vida.

6 - Respeta tu espacio terapéutico. Tu consulta es el espacio en donde podrás encontrar herramientas propias para realizar los cambios que necesites para mejorar tu vida. Por ello, debes asumir el compromiso que implica un tratamiento psicológico y animarte a atravesarlo.

Comparte este artículo con tus amigos
Compartir

0 comentarios:

Post a Comment

Bienvenid@ Dejar Un Comentario No Cuesta Nada
Gracias Por Comentar!!!!

 
Top