http://3.bp.blogspot.com/_zQiLRO-ZJA0/SwwDTBtc9BI/AAAAAAAAAiU/H424ym1X49U/s1600/cerebro2-706165.jpg
1. Tema


¿Es verdad que solo usamos el 10% de nuestro cerebro?

.Falso

Es totalmente falso que sólo utilizamos un 10% de nuestro cerebro. Utilizamos el 100%, eso sí, no de forma simultánea. (De hecho, sólo en grandes ataques epilépticos es cuando se puede llegar a utilizar el 100% del cerebro al unísono). Al igual que pasa con nuestros músculos, utilizamos las regiones del cerebro según la actividad que estemos realizando. A mayor complejidad, mayor uso del cerebro. Los incontables TACs y resonancias magnéticas que se han hecho para estudiar la actividad eléctrica a lo largo de décadas así lo demuestran.

Quizás una de las razones por las que surgió el mito fue que algunas personas tergiversaron la afirmación de que utilizamos el 10% de nuestro cerebro de forma consciente, mientras que el 90% restante es inconsciente (se encarga de tareas como controlar las pulsaciones del corazón, el peristaltismo intestinal, la dilatación o contracción de las pupilas, etc). Al final se trastocó todo eso y quedó como el mito de ahora.


Si la afirmación del 10% fuera cierta, ante la más mínima lesión cerebral se produciría la muerte, y eso no es así. Cuando hay una lesión, y si ésta es pequeña, las zonas colindantes de la región alterada intentan compensar la pérdida de función mediante un procedimiento lento de plasticidad neuronal. Además si sólo utilizáramos el 10% seríamos vegetales o estaríamos muertos. Nadie puede vivir con ese porcentaje de actividad cerebral.

2. Tema


¿Podemos controlar la mente de los demas?

.Falso

Es falso porque los humanos no tienen el control total del cerebro porque si pudieramos controlarlo cuando tendrieramos una herida muy leve pero otra myu grave le dijeramos al cerebro `deja la herida pequeña y ocupate de la grande que es mas importante]
asi es totalmente falso que podamos controlar ni la mente de los demas ni la de nosotros

3. Tema


¿Es verdad que nuestro cerebro trabaja con energia bio-quimica electrica?

.Verdadero

El cerebro trabaja con ondas cerebrales muy pero muy pequeña que para medirla se tenia que medir en milivoltios, dicha potencia le es suficiente para procesar, manejar, distribuir y usar cantidades ingentes de información y generar multiplicidad de respuestas (casi infinitas en posibilidades).

Así que al usar micro-electricidad, podemos concluir que el cerebro es una máquina de bajas frecuencias. Y segundo... donde hay electricidad, hay electromagnetismo y donde hay electromagnetismo hay frecuencias (que se emiten hacia afuera... o que ser reciben del exterior...

4. Tema


¿Es el estado Alpha cierto?

.Verdadero



Para los que no saben que es el estado Alpha aqui esta

El estado alfa se produce cuando, si nos conectasen a un electro encefalógrafo, nuestro cerebro funcionase entre los 7,5 a 14 ciclos por segundo.

Cuando "funcionamos" en dicho estado, nos situamos entre la frontera de lo consciente y lo inconsciente.

Es la puerta entre ambos estados de conciencia y esto hace al "estado alfa" por tanto un estado muy especial ¿por qué? Porque nos permite, por un lado, seguir teniendo una actividad consciente de nuestro pensamiento y cuerpo, es decir, nos damos cuenta de lo que pensamos y sucede a nuestro alrededor. Pero por otro lado, al estar el "ascensor" de la conciencia en los "pisos bajos" de la mente, nos permite acceder a la información y estados propios del subconsciente, pudiendo aprovechar todo el caudal de ese 90% de "potencia" mental que reside en lo subconsciente.

Dicho estado es un "estar a gusto" en paz y felicidad interior, en relajación profunda. Aumenta mucho la capacidad de sugestión y autosugestión, esto es, cualquier cosa que nos sugieran en alfa, será más fácilmente admitida y con menos "filtros" por parte de nuestra racionalidad consciente.

.5 Tema


¿Las ondas zetas existen?

.Verdadero

Para los que no saben que son la ondas zetas es como el estado Alpha

Su frecuencia fluctúa entre 3,5 y 7,5 ciclos por segundo. Están asociadas a los estados de alucinación creadora y resolutivos.

Durante su emisión, la persona puede descubrir acontecimientos profundamente escondidos en lo más recóndito de su subconsciente, así como los conflictos y los de la personalidad en particular.

Es la onda de la imaginación y del contacto dinámico con otras posibles "dimensiones psi" ofreciéndoos la oportunidad de la investigación de nuestra personalidad y de las profundidades de nuestra psicología. Nos muestra la actividad del genio creador.

A través de ella, la persona puede llegar a descubrir sus más profundos secretos.

Esta frecuencia es "emitida" por los discípulos de la filosofía zen, los monjes budistas o los religiosos cristianos en sus meditaciones, cantos u oraciones.

Principalmente es generada de forma inconsciente durante el periodo que precede al sueño nocturno y poco antes de despertar, así como ciertos estados hipnóticos.

6. Tema


¿Es posible acceder al estado Apha y como?

.Verdadero

Se puede acceder al estado alfa de muchas formas.

De hecho cualquier técnica como el yoga, la meditación zen, una simple relajación profunda, la contemplación de un paisaje, la audición de una música agradable, etc... nos pueden hacer llegar a este estado.

Una vez en el podemos "programarnos" mentalmente aquello que deseamos conseguir, tal como:

- estudiar más y mejor,
sentirse más tranquilo,
ser más creativo,
sentirse más felices,
aumentar la memoria, reducir el estrés,
aumentar la eficacia del sistema inmunitario y la salud en general,
incrementar el rendimiento en el deporte,
cambiar aspectos de nuestra personalidad a mejor,
aumentar la calidad de la sexualidad,
vencer el decaimiento o la depresión,
y un sin fin de cosas más.

El hecho en sí de la relajación, incluso sin programarse nada en concreto, ya produce un estupendo beneficio físico y psicológico, porque

a) mejora el estado físico,
b) reordena el estado mental y
c) re-equilibra las energías corporales

6. Tema


¿Es posible acceder al Estado Zeta y como?

.Verdadero

Al preceder al sueño es esa sensación de bienestar difuso en el curso de la cual se cree que los escritores, músicos y artistas encuentran sus mejores inspiraciones (estados de inspiración o contacto con "las musas".

Las ondas zeta, de hecho en su estado puro no son audibles puesto que se encuentra por debajo del umbral de audición de una persona normal. Lo que se escucha en los audios adaptados de ondas zeta, es una amplificación que según investigaciones realizadas igual.

Y además, son también rápidamente asimilables por nuestro sistema límbico.

Se pueden usar estos sonidos como fondo o acompañamiento a una composición musical suave y armónica para lograr mejores resultados en su aplicación.

Así estas ondas llegarán a nuestro sistema reticular de manera subliminal, es decir, que sean captadas de manera inconsciente. Al escucharlas, si lo hace directamente, no ponga demasiada atención, sino que trate solamente de sentirlas cómodamente sin más.

Para ello busca un lugar cómodo, tranquilo y silencioso, con una temperatura adecuada y una luz tenue de tu agrado.

También puedes usar unos auriculares. Relaja tu cuerpo durante unos 5 minutos y cierra los ojos.

Imagina que poco a poco las turbulentas aguas de la mente, llegan a la calma... desaloja tu cuerpo de tensiones y preocupaciones... Asume una disposición meditativa y deje que tu mente quede en blanco. Siente la onda como si fuera el mismo flujo de la vida. Deja que la onda toque tu mente de modo que tù puedas hacerla parte integrante de tu percepción. Permite que penetre en tu mente interior. No la escuches, siéntala, introdúzcete en ella. Siente lo que oyes y se integrará al universo.

7. Tema
a peticion de un usuario

¿La telequinesis existe y como se hace?

.Verdadero

La telequinesis o telequinesia consiste en el desplazamiento de objetos sin que intervenga ningún medio físico conocido. Asimismo, se han propuesto otros usos a la telequinesis, tales como la levitación, la modificación de su estructura, entre otros.

Como hacer la telequinesis

Primero deberás entrar en un estado de concentración

Cuando hayas “liberado” tu mente de pensamientos innecesarios concéntrate en el objeto que queres mover el tiempo que sea necesario. Debes sentirlo, oírlo, olerlo, como si estuvieses unido a él. El objeto y vos sos uno, no hay separación. Es una parte más de vos.
En ese momento, ¡¡¡movelo!!! NO pienses que lo moves, simplemente movelo, hacelo como quieras, pero mmovelo, no penses que lo moves
MOVELO. Puede que estés pensando que es muy fácil decir que lo tenes que mover, pero, realmente no se mueve. Con lo de movelo me refiero a la misma acción que haces cuando moves un brazo: No pensas que vas a mover el brazo, simplemente lo moves. El mismo mecanismo es el empleado en telequinesia. No pensas que vas a mover un lápiz o un anillo o lo que hayas elegido. Simplemente lo moves. Puede parecer difícil, y te llevará tiempo, pero vas a ver que en el fondo no es tan complicado.
Hay gente que visualiza líneas de energía, hay otras que prefieren ver una prolongación de sus manos para mover sus objetos. Hay otras que no

.8 Tema
a peticion de un usuario

¿Nuestro cerebro puede funcionar como un radio?

Probablemente

Que nuestro cerebro, aparte de procesar la información que le viene dada por los sentidos, es capaz de emitir o recibir informaciones extra-sensoriales vía "ondas electromagnéticas" similares, pero de más baja intensidad, que las frecuencias de una emisora-receptora de radio.

¿Imaginas las consecuencias de lo que acabamos de decir? Nuestro cerebro puede actuar como una estación de radio -en cierta forma-.

Se ha comprobado que numerosas especies de aves, en sus migraciones, se guían por un auténtico receptor del magnetismo terrestre situado en la glándula pituitaria.

A través del mismo saben hacia donde tienen que volar y en qué dirección.

Es como tener una auténtica brújula o sistema "GRPS" incorporado al cerebro.

La mente, que podríamos definir como el "sentido" del cerebro, (al igual que la vista es el sentido del ojo -paridad órgano y sentido que genera-) es en cierto modo "a-espacial" y "a-temporal".

El pensamiento, producto de la actividad neuronal, no ocupa espacio concreto ni se rige por los parámetros temporales de otros fenómenos naturales.

El pensamiento es capaz de innovar y crear cosas inéditas a partir de otras que ya existían o que lo eran de otra forma ya que a nuestro juicio, sigue siendo verdadero el precepto latino de "nihil is in intellectum quod prius non fuerit in sensi" (nada hay en el pensamiento que antes no estuviera en los sentidos...)

Comparte este artículo con tus amigos
 
Top