Los pediatras, los libros sobre bebés, la wikipedia en internet… todos nos dicen que los niños no ven igual que los mayores, pero… ¿cómo ven?
¿Aprecian todos los colores o solo algunos? ¿sitúan los objetos en la profundidad de campo? ¿Enfocan bien?
Teorías hay muchas pero la realidad es que el órgano de la vista es uno de los más complejos del ser humano y su estudio todavía está en pañales.
En internet tienes una herramienta que simula la visión de los bebés por meses: Tiny Eyes. Esta página web usa tecnología de la Universidad de Stanford de Estados Unidos para generar las imágenes.

Su uso es bastante simple:
- Selecciona de edad de tu bebé- Indica la distancia del objeto en la foto respecto a la cámara (lo pide en pulgadas, así que divide los centímetros entre 2,54)- Sube una foto (mejor pequeña que grande)- Pulsa RunEl resultado cuando menos sorprende. Vemos que al nacer el niño apenas ve formas desenfocadas sin colores. Sin embargo con el paso de las semanas mejora espectacularmente su capacidad y al cabo de 3 meses está muy desarrollado.
A continuación os dejo una muestra de cómo ve un bebé de 4 semanas a un payaso que se acerca hacia él. Explica a las mil maravillas la reacción de pánico que algunos bebés tienen a los disfraces y especialmente a los payasos.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top