Entre la población de más de 60 años es bastante común la artritis pero también a otras edades se puede sufrir artritis.



La mayoría de las personas que tienen Artritis se quejan de dolor y rigidez en sus articulaciones. Les cuesta moverse. En general los diversos tipos de artritis tienen estos síntomas

dijo:

- Dolor e hinchazón en las articulaciones.

- Limitación de movimientos

- Calor localizado



Zonas como la rodilla, los codos, las manos suelen afectarse más comúnmente.



Causas de la Artritis


dijo:

- Fractura ósea

- Por el paso del tiempo, se sufre un desgaste que afecta a las articulaciones

- Por una infección , sea por bacterias o un virus

- Por una enfermedad autoinmune. En este caso el cuerpo se ataca a si mismo porque el sistema inmunitario cree una parte de este le es ajena.



Factores de riesgo para pueden ser


Tener sobrepeso, haberse lesionado previamente la articulación afectada. Utilizar de forma repetitiva y someter a tensión la articulación, como en le caso de bailarinas, deportistas en general.



Entre los tipos de artritis más comunes están:

dijo:

- La Artritis reumatoide. Se puede sufrir en todo el cuerpo , afecta inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos. Producela salida de líquido sinovial. Este liquido sirve para proteger contra el roce y el desgaste de los huesos.


- La Osteartritis o Artrosis. Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos. Estos cartílagos van desapareciendo provocando que haya roce entre unos y otros. Generalmente se de en las extremidades.

Comparte este artículo con tus amigos
 
Top