¿Has tenido gastritis? Literalmente sientes fuego en el estómago. Te arde tanto la boca de éste que sólo te queda enrollarte como serpiente y rogar porque el dolor pare pronto.

La gastritis es una inflamación de la capa interior del estómago, que puede ocurrir de manera repentina o crónica. Es ocasionada por el abuso del alcohol, algunas medicinas, el tabaquismo, el estrés y algunas infecciones estomacales.

Ardor en el estómago, gases intestinales, vómito, pérdida del apetito y dolor abdominal son algunos de los síntomas que se pueden presentar. Es curable cuando se detecta a tiempo; sin embargo, es preferible prevenirla. A continuación amigos mios lee presento 10 consejos para evitar la gastritis.


1. - Cambia el refresco, el café y los jugos por agua natural.





2. - Establece horarios de comida y no te saltes ninguna.





3. - No tomes medicamentos sólo porque sí. Evita, en la medida de lo posible, los analgésicos. Ellos son severos irritantes del estómago.





4. - En tu dieta evita los alimentos grasosos, picantes y muy condimentados.





5. - Come frutas y verduras, de preferencia con todo y cáscara. Trata de reducir los cítricos. Manzanas, duraznos y peras, son frutas más amigables para tu estómago.





6. - No te olvides de comer leguminosas y verduras.





7. - También debes aumentar tu consumo de fibra.





8. - Si fumas, disminuye ese consumo. De preferencia, elimínalo.





9. - Consume menos bebidas alcohólicas.





10. - Trata de controlar el estrés y la ansiedad. Ellos también son factores de riesgo.

Comparte este artículo con tus amigos
 
Top