Una investigación realizada por expertos del Inta y la Universdad de Buenos Aires detectó sustancias llamadas "fumonisinas" que son producidas por un hongo muy frecuente en el maíz: fueron identificadas como potencialmente cancerígenas por la OMS




Una investigación realizada por expertos del Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria (Inta) y de la Universidad de Buenos Aires arrojó que existen toxinas peligrosas en los chizitos, integrantes de copetín que seducen a grandes y chicos en fiestas de cumpleaños.

En la investigación, difundida por la revista RIA del Inta y recogida por el diario La Voz del Interior, se analizaron 20 marcas diferentes de chizitos. En ellas se encontraron sustancias tóxicas llamadas "fumonisinas", que son producidas por un hongo muy frecuente en el maíz.

La Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la OMS las identificó como posibles cancerígenos humanos. Si bien la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA) afirmó que esos estudios no presentan “evidencias directas” de los efectos adversos de estas sustancias, se ha constatado que sí ocasionan problemas en animales.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top