Sangrado por la nariz: qué hacer cuando su nariz sangra

¿Qué debo hacer si me sangra la nariz?

Un sangrado por la nariz puede causar miedo al verlo o tenerlo, pero trate de mantener la calma. La mayoría de sangrados por la nariz se ven mucho peor de lo que en realidad son. Casi todos los sangrados por la nariz pueden ser tratados en casa.

Si a usted le da un sangrado por la nariz siéntese e inclínese ligeramente hacia adelante. Mantener su cabeza por encima del corazón hará que su nariz le sangre menos. Inclínese hacia adelante para que la sangre drene fuera de su nariz en vez de hacia abajo y por la parte posterior de su garganta. Si se inclina hacia atrás puede tragar la sangre. Esto le puede causar náusea, vómito y diarrea.

Use su dedo pulgar e índice para apretar y juntar la parte blanda de su nariz. Esta área se localiza entre la punta de su nariz y el borde duro y huesudo que forma el puente de la nariz. Siga cogiéndose la nariz hasta que el sangrado pare. No la suelte por lo menos durante cinco minutos. Si continúa sangrando, siga cogiéndola durante diez minutos.
Usted también puede colocarse una compresa fría o una bolsa de hielo a través del puente de su nariz.

Una vez que el sangrado cede, no haga nada que pudiera hacer que volviera a comenzar a sangrar de nuevo; tal como inclinarse hacia adelante o sonarse la nariz.

Apriétese la nariz para parar un sangrado nasal





¿Qué causa los sangrados por la nariz?

La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra las personas se meten más el dedo dentro de la nariz.

Otras causas menos comunes incluyen lesiones, resfriados, alergias o el uso de cocaína. Los niños pueden meterse objetos pequeños dentro de la nariz. Las personas mayores de edad pueden tener aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), infecciones, presión elevada y trastornos de la coagulación de la sangre, o pueden estar tomando aspirina que interfiere con la coagulación de la sangre. Con frecuencia no se puede determinar la causa de los sangrados por la nariz.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top