-->


Wednesday, December 8, 2010

Semiología médica integral

en

Semiología médica integral
La medicina es un producto social y como tal ahora es arte y ciencia: como arte, aplica y enseña los conocimientos de la profesión para procurar el bienestar del ser humano;y como ciencia, la medicina señala y explora lo desconocido en su campo para contribuir al progreso de la humanidad y a su ideal de completa armonía.
semiologia-medica-integral

La semiología entendida como el estudio de los signos y los síntomas de enfermedad, es una disciplina integradora, los signos son datos objetivos que el examinador puede percibir por medio del examen clínico o reconocer por exámenes complementarios. Los síntomas por su parte son quejas subjetivas, es el paciente quien las expresa, por ejemplo, el dolor no se ve pero se siente, aunque no siempre es posible distinguir en forma inequívoca entre uno y otro.
La observación de signos no es suficiente, de ella debe desprenderse un proceso de razonamiento en el cual cuenta con la participación de tres elementos fundamentales: deducción, inducción y han sido o inferencia hipotética.
Descargar semiologia medica integral
http://freakshare.com/files/8xvdclfj/Semiologia_Medica_Integral_medicinafull_lunita.pdf.rar.html

Comparte este contenido con tus amigos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Template by - MATIAS 2014 - Revolucionando a web