-->


Saturday, December 18, 2010

¿Cómo evitar el cáncer de garganta?

en

¿Cómo evitar el cáncer de garganta?







El cáncer de laringe, es un mal que tiene factores causales relacionadas a nuestro estilo de vida y está íntimamente relacionado al consumo de tabaco, alcohol e infección por el virus del papiloma humano, así lo precisó el doctor Carlos Vallejos, director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Salud en RPP

Síntomas:

El especialista indicó que la mejor manera de no sufrir de este cáncer es yendo a revisiones preventivas, pero si la persona siente una de las siguientes molestias, debe acercarse inmediatamente al médico:


Dificultades respiratorias.
Ronqueras.
Dificultad para tragar.
Dolor de cuello.
Dolor de garganta.
Antecedentes de fumador.
Antecedentes de bebedor.
Tratamiento:

El doctor indicó que hasta hace algunos años el tratamiento suponía la combinación de la cirugía y radioterapia. No obstante, esta traía como consecuencia la pérdida de la voz como consecuencia de la extirpación de la laringe.

“Gracias al progreso y esfuerzo de los investigadores se ha logrado desde hace años definir la sinergia, es decir, la combinación de la radioterapia con un agente que es el fluorouracil. Estos se potencian de modo tal que las lesiones ubicadas en la laringe desaparecen sin necesidad de ser sometidas a extirpación de cirugía”, explicó.

Comparte este contenido con tus amigos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Template by - MATIAS 2014 - Revolucionando a web